×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2018 04:00:00
Antiético y vergonzoso…
ANTIÉTICO y vergonzoso para los profesionistas de la medicina que cumplen fielmente con esa alta responsabilidad de cuidar y salvar vidas en un ejercicio de respeto y sensibilidad, resulta lo que se asegura es el actuar de algunos médicos y enfermeros en algunas clínicas, sobre todo de medicina institucional.

HA TRASCENDIDO que cada vez son más las quejas sobre “temores fundados” de pacientes, especialmente de damas ante sospechosos comportamientos de algunos de esos profesionistas.

PERO ADEMÁS, el hecho de que algunos de ellos en sus carnes asadas y “pláticas de amigos” hablan sobre sus pacientes en una forma nada correcta y en algunos casos rayando en lo libidinoso.

SITUACIÓN grave, sÍ, como se asegura, está sucediendo y más grave aún que se hable de lo que pareciera una evidencia de que esto está ocurriendo: La existencia de actas administrativas a algunos galenos por “irregularidades en sus consultas”.

HAY MUJERES que se resisten a asistir a tal o cual consultorio y muchas otras que se quejan que en auscultaciones, muy íntimas,el médico no cuenta con una enfermera, sino con un enfermero.

PERO TAMBIÉN es grave que algunos profesionistas de la medicina, platiquen como si fueran cosas de interés público las auscultaciones de sus pacientes.

BIEN QUE vale la pena poner atención a esta situación que, aunque hasta ahora no se ha reflejado en una denuncia formal, sí es comentada constantemente...

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez supervisó ayer los avances de las obras de remodelación del mercado Zaragoza y revisó también el orden en que deberán quedar establecidos los locatarios.

LO QUE sí es que el mercado tendrá un rostro diferente e instalaciones mucho más funcionales y atractivas.

ACOMPAÑADA del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón y responsables de la obra, la munícipe hizo un recorrido por los locales.

SOSTUVO que en octubre la remodelación quedará terminada para beneficio de locatarios, de los nigropetenses y del turismo.

POR CIERTO ayer también la Presidenta Municipal estuvo presente en el tapiado de una vivienda abandonada en la colonia Chapultepec y que se había convertido no solo en un foco de infección, sino en una guarida de vagos y malvivientes.

EN RESPUESTA a las demandas de habitantes de aquel sector, la munícipe dispuso de inmediato las acciones antes mencionadas....

POR CIERTO la alcaldesa abordó también ayer el problema de los migrantes en Piedras Negras y adelantó que el municipio está trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Migración para garantizar el respeto de sus derechos humanos de esa gente.

CONSIDERÓ que Piedras Negras, por su calidad de frontera segura, es escogida por los migrantes o muchos de ellos, como la ruta más segura precisamente para intentar lograr su objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Y CIERTAMENTE en nuestra frontera cada vez aumenta más el número de aspirantes a espaldas mojadas no solo connacionales, sino procedentes de otros países que buscan la oportunidad del llamado sueño americano, no obstante los muchos riesgos que enfrentan y la fuerte vigilancia por parte de las autoridades del vecino país....

CASA LLENA registró ayer el espacio de la Presidencia Municipal designado para recibir las solicitudes de inscripción para el programa de becas escolares.

GRAN CANTIDAD de personas se presentaron desde temprana hora para entregar la documentación correspondiente de sus hijos, en busca de una oportunidad para recibir ese apoyo que otorga el municipio en coordinación con fundaciones y algunos empresarios.

LAS BECAS se asignarán a aquellos alumnos que mejores promedios registren y también cuya situación económica sea vulnerable....

LOS LADRONES ya dieron su primer zarpazo en este período vacacional de verano y además de vandalizar una escuela, hurtaron algo así como 30 tabletas electrónicas y muchos otros objetos.

LO INEXPLICABLE es que objetos de valor sean dejados en las aulas al iniciar vacaciones y que los planteles queden solos.

HAY UNA BODEGA especial para depositar los artículos y objetos de valor durante los períodos vacacionales y existiendo esa oportunidad de resguardo, resulta irresponsable que no se aproveche y se corra riesgos de robos como el ocurrido....

DICEN los que conocen del clima que el calor continuará....que ya no es novedad, pero lo que sí anima, es que a partir de la próxima semana regresarán las posibilidades de precipitaciones pluviales a Piedras Negras y la región....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2