×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2017 04:10:00
Apagón
El megaapagón enloqueció ayer a la Región Centro. Compras de pánico, caos vial y la incertidumbre de no saber, al menos en Monclova, hasta cuándo se iba a restablecer la energía eléctrica.

Y es que la capital del acero parece ser el municipio más afectado por la falla que dejó sin luz por varias horas a cuando menos tres Estados, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Hasta pasadas las 10 de la noche, las calles de Monclova estaban a oscuras. El comercio seguía paralizado.

La comunicación del alcalde Gerardo García con el superintendente de la CFE, Luis Alfonso Valdez fue estrecha durante las horas de la falla, sin embargo, no hubo explicación alguna sobre lo que ocasionó el apagón.

**********

La boda de la hija del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el evento político-social del que muchos esperaban invitación, pero no llegaron para todos.

Debe usted saber que de Monclova fueron requeridos unos cuantos, los amigos de Riquelme y su familia.

Anote a Melchor Sánchez de la Fuente, Fernando de la Fuente, Jorge Williamson, Pablo González, con sus respectivas esposas y Guadalupe Oyervides.

Todos ellos fueron los invitados a la fiesta, pero el número se redujo para la tornaboda que fue ya desayuno ayer por la mañana.

**********

El rumor circula entre los priístas: Verónica Martínez entregará las riendas de la dirigencia estatal del PRI en los próximos días.

Ya iniciado el proceso electoral, la también diputada tendrá que buscar alguna salida y que en el tricolor apliquen sus métodos para llevar al o la que sigue a la presidencia del Comité Estatal.

Todos esos cambios los pueden hacer sin mayor problema en un mismo día.

Así lo hicieron con Fernando de la Fuente cuando salió del Comité Municipal del PRI.

En un santiamén llegó Pablo González al relevo.

**********

A partir de hoy y hasta el miércoles, el gobernador Rubén Moreira lo dedicará a los temas de generación de empleos e inversiones.

Hoy arranca una nueva empresa en Ramos Arizpe y al día siguiente se van a la Laguna para hacer lo propio.

Junto con el mandatario estatal van Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico y Melchor Sánchez de la Fuente como encargado de la comisión en el Congreso del Estado.

El cierre de eventos de generación de empleos será en Ramos Arizpe.

**********

Difieren en la cifra que la IP de Monclova requirió para la reapertura de la oficina de Fomento Económico.

Por un lado se dice que se tratan de 250 mil pesos, según lo dicho por Andrés Oyervides, pero por otro lado comentan que es un millón de pesos lo que solicitaron a la oficina de Antonio Gutiérrez Jardón.

Ya no le ven muchas esperanzas.

**********

Se supone que el director de la Policía de Monclova ya recibió el aviso de que debe ir al examen de confianza.

Aunque se dice que Victorino Reséndiz ya no continuará al frente del corporación, antes de que termine la administración deberá someterse al examen.

Eso trascendió en la junta de coordinación de seguridad que presidió el gobernador Rubén Moreira.

La orden va para todos los jefes policiacos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add