×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2017 04:10:00
Apagones, huracanes y terremotos
HURACANES, TEMBLORES Y AHORA un apagón en el país, es decir, este fin de semana fue de muchas noticias de asuntos relacionados con el medio ambiente, pero también de caos y daños para muchas regiones…

LAS AFECTACIONES A LA ZONA sur y sureste de México por el temblor son enormes, así como una cifra de fallecidos que se acerca al centenar de personas, miles de casas y comercios dañados y los huracanes en su temporada con muchísima fuerza…

TODO ELLO COMO UNA situación que debe hacer reflexionar a la población en el sentido de la importancia de vigilar fenómenos que van contra la naturaleza..

POR LO PRONTO EL mega apagón deja sin duda afectaciones extraordinarias en comercios y en la vida cotidiana de la población de toda la Región Norte y Golfo de México…

III
LA Reacción DE LAS AUTORIDADES ante la falta de energía eléctrica en el caso de Piedras Negras fue muy acertada y sobre todo oportuna, rápido el alcalde Fernando Purón dispuso oficiales en los principales cruceros de la ciudad para también pedir a la gente que actuara en forma ordenada ante los caos viales que se pudieran presentar…

Policías EN CRUCEROS, PERO también que piden que se tranquilicen en los comercios y gasolineras, pues no habrá abasto en muchos de ellos…

SE TRATA DE QUE se disponga de orden y que no haya caos por las horas que duró el apagón, que sin duda trajo muchos de cabeza por un buen tiempo…

III
UNO DE LOS PRINCIPALES retos que enfrentará en breve el alcalde electo de San Juan de Sabinas es el del empleo, mismo que se agrava si consideramos que hay 400 familias que enfrentan el despido de IMMSA, por lo que Julio Long ya se ha reunido desde hace semanas con empresarios para llevar parques industriales a esa región y que eso servirá de atractivo para los inversionistas y empresas…

La medida es buena y ya se dan los primeros pasos...

III
Donde lograron hacer su agosto en pleno septiembre fue en los negocios de venta de agua purificada y hielo, pues la desesperación de la gente ante la falta de energía y el miedo a que el apagón durara días simplemente provocó compras de pánico.

Las filas no se hicieron esperar y cientos de personas abarrotaron el negocio hasta que se agotó el agua de garrafón y más tarde también las bolsas de hielo.

Por supuesto que no estaría de más que la Profeco revise a qué precio se vendió el producto, porque algunos comerciantes se aprovechan de situaciones así para armar su negocio subiendo precios sin contemplaciones...

Por ello es que la abogada Ludivina Benavides Urenda, de Profeco en Piedras Negras, debe estar muy atenta a las quejas que surjan...

III
y ante las lagunas legales que ha hecho uso Uber para operar en muchas ciudades, realmente no estaría del todo descabellado que en la frontera de Coahuila se genere un reglamento sobre este tipo de taxis privados....

Y es que el tema de los traficantes de indocumentados y el tema del tráfico de droga es especial para la zona fronteriza, lo cual requiere tener identificados a quienes prestan este servicio...

La situación se vivió a principios de esta década, ya con los taxis, y fue muy complicado meterlos en orden por este tipo de actividades que algunos realizaban de planta prácticamente.

Ahora con esta versión de taxis privados que sin control de la autoridad ya operan, sin duda que será necesario un reglamento para que sepan quiénes son y qué hacen; independientemente de lo que Uber les pida...

Eso se platica ya entre regidores actuales y los próximos, por lo que será un tema muy probable que le tocará abordar tal vez a la alcaldesa electa Sonia Villarreal para el próximo año...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add