×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: palaciorosa[email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
06 Abril 2018 04:10:00
Aparece la SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente apareció para fijar su postura sobre la tragedia del pasado 2 de abril, cuando un autobús de pasajeros volcó y murieron siete pasajeros, la mayoría menores de edad. De acuerdo con el Centro Coahuila de la SCT, a cargo de Jesús María Montemayor Garza, “Chuma”, para sus fans, el autobús tiene registro, pero en el estado de Hidalgo, por lo que ya pidió la intervención de sus colegas en aquella entidad para hacer las indagatorias sobre la matrícula y documentos.

De acuerdo con la dependencia federal, 14 personas resultaron con lesiones y de ellas nueve siguen internadas en la Clínica 7 del IMSS y en el hospital general Amparo Pape de Benavides, en Monclova. La pregunta es por qué ni la SCT, ni la Policía Federal se percatan de que la carretera federal 30, donde ocurrió el accidente, es de las menos vigiladas.

Trato misógino

En Torreón funciona desde este jueves la mesa interinstitucional para atender la solicitud de Alerta de Género en ese municipio y a quien le llovieron reclamos fue a Jorge Zermeño, por el trato misógino que desde su Gobierno se le da a las mujeres, como el caso más reciente de una detenida en las celdas de la Policía Municipal, a la cual los agentes maltrataron y humillaron. No fueron pocas las mujeres presentes en el evento que lanzaron incendiadas miradas en contra del alcalde.

También participaron en los trabajos el gobernador Miguel Riquelme la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; Adriana Teresa Romo, representante de Mujeres Generando Cambios, y Ariadne Lamont, de Red de Mujeres de La Laguna.

Nada raro

No son pocos los casos de corrupción dentro de las juntas de Conciliación y Arbitraje en Coahuila. El más reciente surge en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo a cargo de Ricardo Aguirre Cuéllar, quien en 2014, es decir, durante la anterior Administración, llegó a ese cargo luego de estar al frente de la Comisión Estatal de Seguridad.

Esta vez el afectado da santo y seña sobre las omisiones de la Junta y las artimañas de sus funcionarios y personal para darle largas, por más de 3 años, a un pleito por despido injustificado en la casa de empeño Préstamo Seguro, en la cual se desempeñó como gerente. Casos como este, nos aseguran, es de los que le gusta resolver personalmente al titular de la Secretaría de Trabajo, Román Alberto Cepeda González.

Que siempre no

Que el diputado local Édgar Gerardo Sánchez Garza no irá de candidato a alcalde de San Pedro, como estaba previsto hasta hace unos días. El joven legislador se mantendrá en sus tareas dentro del Palacio de Coss, pero eso sí, nada conforme con la dirigencia de su partido, Unidad Democrática de Coahuila, donde manda Evaristo Lenin Pérez Rivera, pues, según esto, si algo le incomoda son los beneficios para familiares y amigos a costa de las prerrogativas.

Sánchez estuvo a punto de sumarse al las filas del Partido de la Revolución Democrática para contender por la Alcaldía de San Pedro, pero por ahora se mantiene en UDC.

A Concanaco

Buenas nuevas para el comercio organizado de Saltillo. El presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Jorge Hernán Tafich Martínez, conocido por sus fans como Jorge Tafich, forma parte del Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), el máximo órgano en el país para ese sector. El propio líder de los comerciantes dio a conocer su nombramiento, que en los próximos dos años lo mantendrá con mayor frecuencia en la capital del país.

No son pocos los comerciantes coahuilenses que destacan con cargos relevantes en Concanaco. Un ejemplo es el actual presidente de la comisión de Economía en San Lázaro, el diputado federal Jorge Dávila Flores.

Cápsulas 

El que anduvo este jueves en San Pedro fue Jericó Abramo Masso. Lo recibieron bien en uno de los municipios más politizados y en donde el PRI batalla más para encontrar acuerdos entre sus distintas tribus.

El candidato a senador de la alianza Todos por México también presumió nueva cápsula en video. Esta vez el exalcalde de Saltillo y dos veces diputado federal aprovechó la plataforma de las redes sociales para presentarse a quienes no lo conocen y a los que sí, recordarles su paso por las distintas áreas del servicio publico. A Jericó ya lo esperan también en las regiones Centro y Carbonífera, en las cuales conserva la simpatía de ciudadanos.

Mala semana

Mala semana para la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional en Coahuila, Miroslava Sánchez, pues en cuanto municipio se apareció como parte de la gira de Andrés Manuel López Obrador fue abucheada y le llovieron reclamos por militantes que se sienten desplazados por otros, e incluso externos, a los que van a postular como candidatos a alcaldes.

En San Pedro, los inconformes le gritaron “¡fuera!” y sacaron mantas con frases alusivas a su gestión como dirigente estatal. En Monclova, estuvo obligada a escuchar los airados reclamos y en Piedras Negras no fue la excepción y las consignas fueron incluso para el candidato presidencial. Por más que quieran tapar el sol con un dedo, la división al interior de Morena es real.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2