×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
11 Abril 2010 03:00:54
Apoyen proyecto
Siguen dando buenas noticias los alumnos del Tecnológico de Saltillo, de las carreras de Informática y Sistemas Computacionales, porque no sólo cumplen con su servicio social, sino que además hacen tareas comunitarias, como pintar jardines y camellones en colonias como Guanajuato, Universidad y República Oriente.

Y esto no esto todo, los cerca de 50 futuros ingenieros pintaron además la fachada del auditorio de la institución, recogieron la basura del plantel educativo y podaron uno que otro árbol. “Por esta acción merecen una ovación”, dijera un porrista “burro pardo”. Enhorabuena al director Jesús Contreras Garcia por dirigir una institución que tiene a estudiantes con vocación de servicio, no que otras brillan por su ausencia en la localidad.

Toda la “carne al asador” le echará la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) al proyecto de Cultura del Agua para que sea incluido en los programas educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato hasta llegar a profesional por una sola razón: el problema de la escasez del vital líquido es grave no sólo en esta entidad coahuilense, sino en todo el mundo.

Fausto Destenave Kuri, titular de la CEAS, está al frente de este plan que tiene como finalidad que el tema de la Cultura de Agua se vuelva más cotidiano en los planteles educativos para que haya una verdadera conciencia de la importancia de cuidar el agua que bebemos diariamente.

La dependencia ya realizó un foro de debate sobre el tema en la Escuela Normal de Coahuila y ofreció platicas en varias universidades e instituciones de nivel primaria y secundaria porque lo que esperan que en un tiempo razonable tengan una propuesta definida para acudir luego ante la Secretaría de Educación y Cultura, así como al Congreso del Estado.

Un grupo de 16 niños de la escuela primaria Avelino Aguirre de la Cerda se ha ganado a pulso el respaldo para que dependencias como el Instituto Coahuilense de Cultura que dirige Armando Guerra, y la misma Secretaría de Educación y Cultura, que encabeza Víctor Zamora Rodríguez, los apoyen con vestuario y accesorios necesarios por el amor y la dedicación que sienten por la música folklórica regional.

Desde hace dos años El profesor de sexto año Heriberto Cura Martínez es el maestro de baile de los niños. Juan Campos Rodriguez, director del plantel ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, es otro de los que están al pendiente de los menores.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2