×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2015 03:00:04
Aprovechamiento de espacios
Por: Gabriel Martínez García .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

El trabajo periodístico presentado ayer en Zócalo Saltillo, titulado “Este crecimiento no lo detiene nadie”, de nuestro compañero Jesús Jiménez, nos ilustra sobre las inversiones industriales, comerciales y del sector restaurantero, y por supuesto los nuevos empleos, que están llegando a la Región Sureste de Coahuila. 

Su resumen estuvo acompañado con opiniones muy acertadas sobre el desarrollo que presenta esta zona, porque efectivamente ese crecimiento exige, primero que nada, cuidado del agua, pero también sustentabilidad, protección del medio ambiente e integración que se traduzcan en una mayor calidad de vida. 

Un punto muy importante que pude detectar en el artículo es el de nuevos proyectos que están utilizando espacios que por décadas permanecieron inactivos, como verdaderos lunares, pese a su ubicación en plena zona urbana. Me refiero a grandes extensiones de terreno como la otrora enorme huerta donde desarrollan el proyecto Parque Centro, frente a Galerías Saltillo. Nadie se imagina todo lo que se va a acomodar ahí. 

También Alsuper construyó su tienda Al Store Coss en los terrenos que alguna vez ocupó la planta Cifunsa 1, y Al Store Las Flores en otra extensión que había quedado entre sectores habitacionales. Además, hace dos semanas inició la demolición del edificio y desmonte del predio ubicado en Lafragua y Valdés Sánchez, donde operó Auto Transportes Río Bravo y que por décadas permaneció inactivo. 

Así también, Merco ha construido una nueva tienda al pie del Cerro del Pueblo, en una importante extensión donde alguna vez operó TH, fabricante de estructuras de acero de la familia García Narro. Y así podríamos seguir mencionando nuevos proyectos, pero de entrada es positivo que le apuesten al área urbana. 

Ese ejemplo lo deben seguir los desarrolladores de vivienda para que aprovechen los lunares que cuentan con una buena ubicación, antes de seguir construyendo fraccionamientos tan alejados del primer cuadro de Saltillo, lo cual va en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2