×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2015 04:00:36
¿Armará GM Ramos nuevo auto?
El anuncio de General Motors de que invertirá 5 mil millones de dólares en China, India, Brasil y México para la construcción de un nuevo automóvil económico para venderse en esos países y otros mercados emergentes, prende otra oportunidad de desarrollo para la Región Sureste de Coahuila.

Este anuncio de inmediato nos obliga a voltear hacia el complejo Ramos Arizpe, donde si algo tienen es experiencia en ensamblar autos chicos, basta con recordar que durante 17 años ahí se armó el Chevy, en su momento el auto de mayor penetración en el mercado.

De todos es conocido que si algo tiene la línea de producción de GM Ramos Arizpe es flexibilidad, lo que le ha permitido intercalar en la producción diaria desde la avanzada SUV de lujo Cadillac SRX, pasando por la muy completa Captiva y continuando con el Sonic, en tres o cuatro configuraciones.

Son tres las opciones que existen para que GM desarrolle ese proyecto: los complejos de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe, y puede quedar en cualquiera de ellos, ya que todos son muy competitivos, pero sin duda existe una gran posibilidad de que el nuevo auto se quede aquí.

Los tres complejos tienen mucho trabajo en este momento y aquí no es la excepción, pues hay que recordar que se están implementando los cambios necesarios para iniciar la producción del Cruze a partir del primer día de 2016.

Ojalá sea aquí, en Ramos Arizpe, donde se construya este nuevo auto de GM, por el incremento de empleo directo e indirecto que provocaría, así como por todo el dinamismo económico que vendría a inyectar en su desarrollo de proveedores y por ende en la economía de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. 

Chrysler, excelentes números 

De manera fundamental, la Ram hecha en Saltillo influyó en las ventas de Fiat Chrysler Automobiles México durante julio, que fue además el séptimo mes al hilo con incrementos en la colocación de vehículos en el mercado doméstico. De las 9 mil 9 unidades vendidas, mil 922 fueron camionetas pick up armadas en Derramadero. 

Nuevos negocios 

Enhorabuena por los nuevos negocios que abrieron sus puertas en Saltillo esta semana: Don Tiburcio sucursal sur (frente a La Nogalera); Farmacias Benavides, en el bulevar Coss y Secundino Siller; y el restaurante Ta-Sabrozo, en Urdiñola y Felipe J. Mery. 
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2