×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Abril 2018 04:00:00
Arrancan campañas
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla: los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales iniciaron ya sus campañas. Los meses previos al inicio, las noticias han estado cargadas de información sobre lo que será la próxima elección de Presidente de la República en nuestro país.

Sin duda son días difíciles para el inicio de campaña de los candidatos pues coincidió el arranque con el Viernes Santo, en un fin de semana en que muchas familias se dedican a actividades religiosas o salen de sus ciudades. Si bien, generalmente se pretende impactar con el arranque, también era menester tener en cuenta lo que para la mayor parte de los mexicanos significa la semana mayor, la fiesta más importante y el fundamento de la fe católica. Por ese motivo Meade decidió, y así lo informó a la ciudadanía, iniciar actividades públicas el domingo 1 de abril y no el viernes 30 (Viernes Santo), respetando las tradiciones y fe de las familias mexicanas.

Los candidatos tendrán 90 días para presentar sus propuestas a los mexicanos, sin embargo, a través de las precampañas pudimos conocer ya una buena parte de la ideología de los candidatos, su trayectoria y propuestas.

Por una parte, López Obrador propone dar amnistía a los delincuentes, mientras que Meade propone quitar el dinero, los bienes y las armas a la delincuencia organizada y atender las causas sociales de la delincuencia común.

López propone cancelar la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya construcción hoy da trabajo a 40 mil trabajadores y una vez en funciones será fuente de empleo para más de 400 mil, además de ser una obra indispensable para el desarrollo económico de México. En lugar de la construcción del aeropuerto pretende construir pistas en la base militar Santa Lucía: ocurrencia calificada de inviable por los expertos internacionales. En ese tema Meade se ha pronunciado a favor del estado de derecho, pero también del futuro, la competitividad y la conectividad, debiendo privar desde luego la transparencia y la rendición de cuentas.

López propone además cancelar la reforma educativa y eliminar las evaluaciones que han contribuido a que niños y jóvenes reciban una mejor educación y a que los maestros egresados con buenas calificaciones puedan acceder a una plaza en atención a sus aptitudes, sin necesidad de recomendaciones especiales o de contar con las llamadas “palancas”.

La propuesta de Meade en este tema consiste en consolidar la reforma educativa, incentivar la ciencia y la tecnología y garantizar mejores oportunidades a la
juventud.

Mejorar el entorno de negocios, apoyar a emprendedores y disminuir la brecha entre norte y sur y la brecha de género que subsiste en nuestro país, así como incrementar los salarios a los maestros.

En este espacio menciono sólo algunos de los temas en que dos de los candidatos han dado a conocer su postura, sin embargo, muchos otros en los que también se han pronunciado son trascendentales para México y los seguiremos analizando en las siguientes semanas.

Las campañas apenas inician, las redes sociales se inundan de información, porras y descalificaciones políticas. La cuenta regresiva está en marcha y lleva implícito el deber y derecho ciudadano de conocer, reflexionar y emitir el sufragio con su decisión hacia el futuro de nuestro país el 1 de julio de 2018.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2