×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
02 Abril 2010 03:00:52
Arrasador CBTIS
Tres estudiantes de la Escuela Superior de Música  de la UAdeC a evento internacional  de Guitarra

El Centro Bachillerato Tecnológico 97 de Saltillo no solo puede presumir la mente brillante de José Enrique Espinoza García, quien creó la electricicleta, sino que ahora es uno de los planteles educativos más envidiables en la entidad por obtener el segundo lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura que se realizó en Ciudad Acuña,

Nada más se trajeron el primer lugar en fotografía y cuento, segundo lugar en oratoria, canto tradicional, ajedrez, ecología, ensayo, rondalla  y escolta. También obtuvieron el campeonato en porra y en beisbol, un segundo lugar en futbol y basquetbol femenil y un tercer lugar en basquetbol varonil. Casi todo ¿verdad?

Algunos de los alumnos ganadores son Luis Antonio Guía Hernández, Héctor David Cepeda Rodríguez, Christian Martínez Betancourt, Hazel Joana Kuri, Alexis Saraí Cepeda Loera, Jesús Alberto Laureano García y Yessica Guadalupe Valenzuela Padilla, entre otros. Sin duda, quien no puede dormir por tener muchos jóvenes talentosos es el director del CBTIS, Luis Adolfo Montañés Narro.

Josué Arodi García, Carlos Alberto Viramontes y Salvador Arciniega Villa preparan maletas y siguen desvelándose casi a diario ensayando los temas que tocarán en el Vl Encuentro Internacional de Guitarra Xalapa 2010, así como en el Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes, que se celebrará en la capital veracruzana el 17 de abril próximo.

Los tres guitarristas son alumnos de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila y discípulos del maestro coahuilense Martín Madrigal Guzmán, hoy por hoy uno de los mejores guitarristas que hay en el país.

La destreza con que maneja el instrumento cada uno de los universitarios y los triunfos que obtuvieron en el Concurso Nacional “Guitarras sin Fronteras” los colocan como unos músicos con mucho futuro, que representan dignamente a la casa de estudios que dirige Mario Alberto Ochoa Rivera.

Cada vez más son las escuelas de la Región Sureste que están sacando “la casta” en los concursos de conocimiento que se organizan en todo el estado. Una de ellas es la Escuela Secundara Técnica 23, en el municipio de Arteaga.

Los 134 alumnos que representaron a este plantel educativo demostraron una vez más que “querer es poder”, porque por tercera ocasión ganaron el primer lugar en el estado dentro del Programa Escucha y Aprende de la Secretaría de Educación y Cultura. Los estudiantes del plantel educativo que dirige José Luis Vargas Siller radican en esta localidad y en las diferentes comunidades rurales de la sierra arteaguense como Los Lirios, Huachichil y El Tunal, entre otros. Sigan así.   

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2