×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Junio 2018 03:10:00
Asamblea general extraordinaria
BUEN DÍA …. EN ASAMBLEA general extraordinaria, los mineros de la Planta Lavadora de Carbón de AHMSA aceptaron el porcentaje de incremento salarial de 7 por ciento, pero también 57 eventuales que ya serán de base, además de reclasificación de categorías que provocarán más de 100 ascensos, informó el Sindicato Minero Democrático.

LA PLANTA LAVADORA DE CARBÓN aglutina más de 600 trabajadores adheridos a la Sección 27 con sede en Palaú, y los trabajos se llevaron a cabo la mañana de ayer en ese mineral. El dirigente nacional Ismael Leija Escalante, señaló que los asambleístas terminaron contentos luego que 57 trabajadores que eran everntuales y que periódicamente renovaban su contrato eventual obtuvieron la definitividad.

TAMBIÉN SE ACORDÓ CON LA empresa Minera del Norte subsidiaria de Altos Hornos de México una reclasificación de categorías, lo que permitirá que más de 100 trabajadores tramiten y obtengan el ascenso.

EN CUANTO AL PORCENTAJE DE incremento salarial, el dirigente ISMAEL Leija Escalante, manifestó que es el 7 por ciento de aumento que rige en el sector y que ha sido aplicado a diversas secciones que conforman la industria minero, metlaúrgica, siderúrgica del país, no únicamente en el caso de Altos Hornos de México. El dirigente sindical dijo que los acuerdos de la asamblea fueron aprobados por unanimidad por los trabajadores de la Planta Lavadora de Carbón.

DICEN QUE NO HAN DEJADO de insistir ante las autoridades federales de trabajo, lo relacionado con el recuento para definir la titularidad de los contratos colectivos de trabajo en las secciones 27, 71, 303, 205, 239 y 259 donde laboran mineros de subsidiarias de Altos Hornos de México.

“CUANDO SE LLEGUEN ESOS EVENTOS por supuesto que vamos a ganar de carro completo no solamente esas seis secciones restantes, sino también recuperar la Sección 265 de Hércules que está en manos del Sindicato Minero Democrático”, finalizó.
EL FRENTE CARDENISTA DE RECONSTRUCCIÓN Nacional que aglutuna a casi 7 mil 500 propietarios de autos chuecos, señaló que no hay decomisos de esas unidades, y afirmó que aquellos que han sido afectados es porque otros organismos donde están afiliados no los defienden en calles, ni carreteras.

MARIO GARZA PÉREZ, DIRIGENTE DE ese organismo recordó que en años anteriores, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, así como de la Secretaría de Finanzas con el auxilio de las corporaciones estatales, decomisaron unidades mexicanas cuyos dueños estaban pendientes en el pago de derechos vehiculares.

“PERO EN ESTE CASO DESPUÉS de las elecciones del 1 de julio no creo que se lleven a cabo, y recordó que en tiempos pasado, se recurrió al amparo porque hubo múltiples casos en que los propietarios de coches que fueron afectados por el decomiso, los recuperaron sin pagar un solo peso luego de quejarse ante la justicia federal de que resultaron afectados en su patrimonio sin antes ser escuchados, ni vencidos en juicio en un tribunal de justicia.”, abundó por otro lado Ángel Garza Montano.

REFIRIÓ QUE LAS REGLAS SON de portar el cinturón de seguridad, no consumir ni permanecen en estado de ebriedad mientras se conduce, tampoco participar en un accidente vial y llevar en regla todos los documentos del vehículo y del Frente Cardenista.

EL FUNCIONARIO DEL FRENTE CARDENISTA, señaló por otro lado que hay gente que teme que después de las elecciones del 1 de julio van a llevarse a cabo decomisos de unidades extranjeras, e inclusive de unidades nacionales cuyos propietarios son morosos en el pago de derechos vehiculares, pero en este sentido, descartó esa poaibilidad.

“TODO MARCHA BIEN EN COORDINACIÓN con las autoridades estatales por parte del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y si acaso hay alguna contingencia entonces nosotros de inmediato salimos a la carretera a atender esa situación siempre con resultados óptimos”, abundó.

HASTA MAÑANA .

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2