×
Cristina Orozco
Cristina Orozco
ver +

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2018 04:09:00
Así nos ven en España
En un análisis publicado por el diario español El País, a cinco meses de que se lleve a cabo la elección presidencial en México, los resultados de 12 sondeos recientes realizados por diversas casas encuestadoras perfilan en primer lugar a:

Andrés Manuel López Obrador, que ahora ronda 37% de los votos.

En segundo sitio se ubica el candidato del PAN, Ricardo Anaya con 27 por ciento.

En la tercera posición va José Antonio Meade con 25 por ciento.

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala 7%; y el exgobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” 3 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador va en primer lugar, si consideramos que su profesión ha sido ser candidato, al tiempo veremos si cambia de profesión. Hoy cuenta con la venia española, el publicista Antonio Solá afirmó, en conferencia, que el precandidato presidencial de Morena, ya no es un “peligro para México” y vaticinó que ganará los comicios de este año, “es el político que mejor sabe reflejar el sentimiento de hartazgo e ira de muchos electores en contra del PRI”, al tiempo que expertos consideran que su campaña es la más efectiva.

Pero, es tal su optimismo que dice acabará con la pobreza, la corrupción, la inseguridad y todos los males que aquejan a los mexicanos en seis años o menos, así como lo anunció en su campaña Enrique Peña Nieto. De todos modos, parece que la gente votará por él por desesperación, unidos en la tragedia del país al borde de la ruina y será el pañuelo de seda donde disipar las calamidades y las esperanzas.

Ricardo Anaya, se adueñó del partido, acabó con su fortaleza, fue el titiritero, repartió y se quedó con la mayor parte. A él, el PAN, le debe la división interna, la lucha de poder lo poseyó y se lleva al país de encuentro, al tiempo veremos en qué lugar queda. Constituye el contrapeso indicado para darle la ventaja a cualquier candidato.

El candidato del PRI tiene graves problemas, al ser parte del partido gobernante su legado reciente lo acompaña, y como el Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, lo que toca el PRI, lo corrompe.

Como ejemplo, se puede nombrar el caso Chihuahua, en el cual, los ciudadanos reclamaban los dineros no depositados y la extradición del exgobernador, actos condicionados, pues el Gobierno federal pretende acallar el juicio que se lleva en Chihuahua y, que procesa a uno de los suyos.

Chihuahua ganó, a cambio, no interpondrán la controversia constitucional sobre el discernimiento que utiliza Hacienda para distribuir el dinero a los estados de la República, y, permitirían que el procesado Alejandro Gutiérrez sea trasladado a una prisión federal, siempre y cuando siga a disposición del juez y, con esto acaban de una vez con las patrañas inventadas por miembros del PRI, quienes aseguran es torturado.

Al candidato Meade, los sondeos no le beneficiarán por un buen tiempo, pues como estela de cometa le acompañarán la larga historia de corruptelas cometidas durante el sexenio de Peña Nieto y los gobernadores que hicieron de los dineros públicos la caja chica de la clase gobernante.

Y en Coahuila, Evaristo Madero Marcos, presidente municipal de Parras de la Fuente no ha sido tocado por la vara de la justicia, está implicado en el tráfico de estupefacientes, posee como negocio una red de transporte, ¿y dónde estará el fiscal anticorrupción…?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2