×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Julio 2018 04:00:00
Asumen priístas la derrota
EL LÍDER MUNICIPAL del PRI, Raúl Vela Erhard, dejó bien claro ayer que tras la derrota sufrida no solo se tendrá que hacer un profundo análisis sobre lo que sucedió además de realizar una restauración general en sus cuadros, sino que también serán ahora una oposición respetuosa, responsable y propositiva.

VELA ERHARD reconoció que el alcalde electo Claudio Bres Garza tuvo sus mejores activos y dio a entender que no serán una oposición de ir contra en todo simplemente por serlo, sino que trabajarán y apoyarán todo aquello que emprenda la nueva administración y que represente un beneficio para la ciudadanía.

LA DERROTA la asumen los priístas, dijo, con la frente en alto y dispuestos a seguir encabezando las mejores causas.

POR PRIMERA vez el PRI en Piedras Negras será oposición...pero de acuerdo con Vela Erhard sabrán serlo de manera muy responsable....

COMO UNA BENDICIÓN para todos pero muy especialmente para la gente del campo, la lluvia que se registraba ayer y que según los pronósticos, podría continuar durante los próximos tres días.

LA TIERRA está sedienta y estas precipitaciones pluviales realmente no son una solución total al gran problema de sequía que se enfrenta, pero sí resultan muy importantes para hacer menos pesada la situación.

LOS GANADEROS y agricultores y en sí la gente que vive del campo, lanzaron por fin sus sombreros al aire, de gusto por estas lluvias que a decir de quienes conocen, son las mejores; Es decir, lloviznas cargadas, finas y calmadas que son las que penetran en la tierra, las que generan humedad.

LAS LLUVIAS torrenciales, afirman, caen y el agua corre rápidamente causando menos humedad.

PERO EN FIN, “haiga sido como haiga sido”....lo cierto es que por fin volvimos a recordar cómo llueve.

Y ES QUE realmente la situación ya era desesperante para la gente del campo donde ya se han dado cuantiosas pérdidas especialmente por la muerte de ganado que a falta de agua y alimento, ceden.

EN LO QUE respecta a la ciudad, igual usted pues también nos beneficia porque cambian las temperaturas, esas calcinantes que nos han venido agobiando desde hace semanas.

POR CIERTO, es posible que se estén cumpliendo los pronósticos de don Édgar Carballido, del Centro de Prevención de Desastres y que en manera muy personal, opinó hace unas dos semanas que era muy posible que, por los calores que se han venido dando, la canícula sea un poco más benévola en comparación a años pasados...”y que incluso durante ella misma haya lluvias”.

POR LO pronto ya llovió aunque canícula no ha arrancado... pero esperemos que la opinión de Carballido sea certera....

POR CIERTO los vientos que se registraron poco antes de las primeras lluvias, originaron caídas de ramas que a su vez influyeron sobre las líneas de energía eléctrica provocando cortes de luz en diversos sectores de la ciudad.

PROTECCIÓN Civil y bomberos anduvieron muy activos al respecto....

Y AL OTRO lado del Bravo, el comisionado de precinto, Roberto Ruiz dijo que ya están preparados para en su momento integrar agenda y dialogar con el alcalde electo, Claudio Bres Garza sobre el proyecto de construcción de un tercer puente internacional carretero.

Y DECIMOS carretero porque en Piedras Negras ya tenemos tres puentes internacionales, solo que uno es ferroviario.

SOBRE ESTE tema se tiene un diálogo permanente desde hace semanas con la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

TOTAL que don Beto, comisionado por el juez del Condado David Saucedo para trabajar sobre ese proyecto, tienen considerado ese encuentro que podría darse incluso antes de que Bres Garza asuma oficialmente el cargo....

QUIENES deben irse preparando lo suficiente para estar listos para una muy intensa fumigación una vez que paren las lluvia y regresen las temperaturas altas, es el equipo de “El Pistolas”, de Jurisdicción Sanitaria y responsables de ese tipo de labores.

SIN DUDA que abundarán los zancudos y otros mosquitos que usted sabe, son no solo molestos, sino también peligrosos por el tipo de enfermedades que transmiten.

ASÍ ES QUE a ponerse “truchas” y estar listos para esas acciones....,.

Y A PROPÓSITO de lluvias a la que para nada le cayeron bien es a la directora de Obras Públicas Municipales, doña Itandehui Aragón.
RESULTA que con este tipo de lluvias, el pavimento de las calles sufre cuantiosos daños y lo peor es que no pueda bachearse hasta que la humedad haya desparecido....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2