×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2017 04:00:00
Asumio Ayer Como Comizario
RAMÓN ERNESTO Limas García asumió ayer como comisario de Seguridad Pública Municipal, inmediatamente después de que en una sesión de Cabildo extraordinaria, el alcalde Fernando Purón Johnston lo propuso para suceder a José Alfaro Aldama.

LIMAS GARCÍA, por un acuerdo dentro del marco del Mando Único, del gobernador Miguel Riquelme Solís, del alcalde Purón Johnston y la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez, permanecerá en ese cargo durante el año de administración de quien será la primera mujer en gobernar Piedras Negras.

LA ALCALDESA electa estuvo en la sesión de Cabildo al igual que otros ciudadanos y permaneció junto al nuevo comisario mientras se aprobaba su nombramiento por unanimidad.

LUEGO EL alcalde le tomó la protesta correspondiente.

EL NUEVO Comisario fungió hasta su nombramiento como parte de la escolta del alcalde.

ES UN HOMBRE SERIO, con una muy buena trayectoria policiaca y que por años ha aprobado las pruebas de control y confianza.

PERSONA callada, leal y con muy buen ánimo de servir a la comunidad, el comisario Limas García se comprometió a aportar su mejor esfuerzo para no solo mantener sino fortalecer la seguridad en Piedras Negras en lo que resta de la actual administración y durante la gestión de doña Sonia.

EL CAMBIO, de acuerdo con el alcalde Purón Johnston, fue parte de una rotación normal que se hace en las diversas corporaciones e incluso como suele suceder en las Fuerzas Armadas.

Y DÉJEME decirle que no se descartó la posibilidad de otros cambios en otros mandos de la corporación...

AUNQUE se espera que el frente frío que ingresó a nuestra región ayer no sea tan severo como el de días pasados, que provocó importantes nevadas, las autoridades municipales se mantienen muy al pendientes de las condiciones climáticas, a fin de brindar ayuda a todo aquel que lo requiera para protegerse de las bajas temperaturas.

Y DONDE las cosas estaban no difíciles pero de alguna forma complicadas por las nevadas que se estaban registrando hasta ayer en la tarde, es en Saltillo.

INCLUSO, la Policía Federal de Caminos estuvo haciendo exhorto a los automovilistas sobre todo para que en caso de circular por las carreteras que conducen a la capital del estado y de esta a otras partes, tomaran las precauciones debidas, entre ellas procurar llevar agua, checar sus vehículos, sus sistemas de comunicación y alimentos básicos por aquello de que pudieran quedarse varados en la carretera, por la nieve.

Y ES QUE en la pasada nevada, en las carreteras aledañas a Saltillo y sobre todo la de la capital a Monterrey, se dio todo un caos.

CIENTOS de automovilistas y camiones de carga se quedaron varados y enfrentaron muchas horas difíciles debido a que no podían seguir circulando y a las bajas temperaturas; se quedaron sin abrigo, sin agua y sin alimento.

ES PUES lo que se pretendía evitar ayer y las recomendaciones se extendían hasta el próximo lunes...

HASTA AYER el Partido Acción Nacional consideraba como propuesta para candidatos a alcaldes a tres personas:

EL EXDIPUTADO federal y ya no panista, Humberto García Reyes; el empresario Carlos Jacobo Rodríguez y Benito Martínez.

PERO, EN VOZ del propio Sergio Borja, había un cuarto prospecto en “proceso” de definirse si en su momento aceptaría o no...

ESTARÍAN esperando, según trascendió, a que hubiera “otras decisiones”.

AL QUE no dejan dormir con tantos casos de abusos contra menores de edad es al subprocurador de la Pronnif, Francisco González Mena.

Y ES QUE lamentablemente son prácticamente a diario este tipo de situaciones en hechos muchas veces difíciles de creer.

GENTE que maltrata a sus hijos, padres que los abandonan y hasta lastiman severamente como si fueran sus enemigos.

GONZÁLEZ Mena ha sido drástico y seguramente en este tipo de casos se le justificaría que lo fuera más, que aplicara castigos más fuertes a quienes incurren en estos abusos...

Y LOS QUE como dice la chavalada, “se están yendo al baño”, son los casacambistas de Piedras Negras.

AYER TENÍAN la cotización del peso-dólar en 19.20 por 1.

ESTABAN mucho más baratos en Eagle Pass... incluso en los propios bancos.
VAYA voracidad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2