×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2018 04:00:00
Atasco en el Senado
La congestión de asuntos sin atender, ni siquiera ver, en el Senado permite que muchos anticipen que en las restantes 14 sesiones del pleno los senadores no tengan capacidad para aprobar la agenda que convinieron con los diputados, y que se les atasque gran parte de los 76 nombramientos que deben pasar por el voto de la asamblea senatorial. Abajo del fiscal general y del especializado en Anticorrupción están magistrados anticorrupción, agrarios, electorales; consejeros de múltiples entes y hasta un par de comisionados del INAI, así como un titular del nuevo organismo descentralizado en materia de justicia laboral. Pero nada se mueve y ya transcurrieron 10 sesiones de simple trámite o simple grilla, dimes y diretes, que no arrojan nada positivo. La oposición le echa la culpa al PRI, que comanda Emilio Gamboa Patrón, quien insiste que “ellos suman mayoría”, en referencia a los grupos que encabezan Fernando Herrera Ávila, Manuel Bartlett y Luis Sánchez Jiménez...

Tropieza el PRI con fracturas

Los focos rojos de alerta se prendieron en el PRI. Por si algo más le hiciera falta al tricolor, en Puebla el Partido Verde y el Panal lo dejaron solo y no habrá alianza, por lo que el exdiputado federal Enrique Doger va a tener que disputar la Gubernatura sólo con el emblema del partidazo.

Nos cuentan que el panorama para el PRI es negro debido a que, por más que a los integrantes de la dirigencia los alertaron para que no se fracturara la alianza, no tomaron los avisos. Cabe recordar que en 2012, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo en Puebla, a pesar de que ya gobernaba el panista Rafael Moreno Valle. Además, en algunos sondeos por la actual Gubernatura, el senador Luis Miguel Barbosa está bien posicionado, junto a la panista Marha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle y quien también disputa el Ejecutivo local.

Tricolores se comen las uñas

Esta semana que arrancará será definitiva para varios priistas, porque sabrán si entran o no a las listas de plurinominales al Congreso. Pero sobre todo por el lugar de la lista en que quede cada quien. Por lo pronto, ya hay varios nombres que circulan para la Cámara de Diputados y el Senado. Pero las listas se están afinando y ya nada más queda una semana para que se haga el destape y se vea finalmente quién se cuela y quién queda fuera. Pero el PRI se inquietó por los nombres que andan circulando por todos lados, por lo que ayer oficialmente dijo que si alguien ve algunas listas, pues son falsas.

AMLO aprendió la lección

En 2006, Andrés Manuel López Obrador le dio la vuelta a los debates. Las encuestas lo ponían en los cuernos de la luna, por lo que se dio el lujo de desdeñar el cara a cara con sus adversarios. Ahora, el tabasqueño no sólo se alía con los impensables, sino que ha dicho sí a los tres debates que organizará el INE.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2