×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
08 Marzo 2012 05:00:55
Atención a las señales
QUERIDA ABBY: Fui física y emocionalmente abusada por mis padres. Mi madre se fue de la casa cuando yo tenía 11 años. Cuando andaba a principios de mis 20s, fui atacada y violada por un desconocido. He pasado por muchas relaciones abusivas y varios matrimonios fracasados. Mis últimos dos novios fueron sexualmente abusivos. Ahora les tengo miedo a los hombres y mucho miedo al sexo.

Hace como un mes, conocí a un hombre que parecía bueno. Me dio su número. Una semana después cuando perdí mi trabajo, le llamé para ver si sabía de algún trabajo. Me invitó para ver mi currículum vitae y fui.

Empezamos una profunda amistad. Le conté cosas acerca de mi pasado que me causaron una baja autoestima. Me dijo que había estudiado psicología y me preguntó si podía trabajar conmigo. Acepté.

Su ayuda me ha traído muchos recuerdos dolorosos y estamos lidiando con ellos juntos. Dice cosas para mejorar mi autoestima. Cree en mí y quiere que tenga un mejor futuro. Hasta insinuó que le gustaría ser parte de ese futuro. Su ternura es increíble y me encuentro a mí misma derritiéndome en sus brazos.

Ahora la parte mala: Me dijo que pasó 25 años en prisión. Aunque ya no es la misma persona que cometió esos crímenes, fue encarcelado una vez por violación y dos años después por ataque sexual. Ahora tiene disfunción eréctil, así es que sé que no podría hacerlo otra vez, aun si él quisiera.

Estoy empezando a apreciarlo mucho, pero al mismo tiempo le tengo miedo. No creo que alguna vez me haga daño, pero desde que me dijo la verdad, he tenido pesadillas acerca de alguien persiguiéndome y tratando de lastimarme.

¿Debo dejar de verlo? Él hace todo lo que puede para asegurarme que no me lastimará, y quiero creerle. Por favor ayúdeme. ASUSTADA EN FLORIDA
QUERIDA ASUSTADA: Su subconsciente puede estarle advirtiendo. Un sinónimo de “perseguir” es “acosar” y en cierto sentido, este hombre la está acosando. No es un terapeuta con licencia. Es un perpetrador en serie de delitos sexuales. Los ataques sexuales algunas veces son menos acerca de sexo que acerca del control.
En otras palabras, la violación no siempre es física; también puede ser emocional.

Aunque puede estar encaprichada, sólo tiene un mes de conocer a este hombre. Ése no es tiempo suficiente para hacer juicios racionales. Puede haberse puesto en las manos de un manipulador hábil como también un depravado sexual. Si quiere superar sus problemas, consulte a un terapeuta titulado con licencia.

P.D. ¿Le ayudó a conseguir trabajo, o fue atraída hacia su morada para ser seducida? Sólo usted puede contestar eso.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2