×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2012 04:00:16
Atención a las señales
Atención a las señales

QUERIDA ABBY: Mi prometido y yo tenemos tres años de novios. Tenemos la intención de casarnos dentro de un año. Fuimos buenos amigos durante 12 años antes de empezar a salir.

Abby, en los últimos dos años, él ha desarrollado un problema con el alcohol y perdió 12 puestos de trabajo en el último año solamente. A su favor, ha estado sobrio desde hace un mes y ha aceptado un nuevo trabajo. Aunque estoy feliz de que tenga un nuevo trabajo, también estoy preocupada porque va a trabajar en un bar.

Tengo una hija y me preocupa que él vuelva a tomar, lo cual no sería un buen ambiente para mi hija. Cuando lo discutí con él, se puso furioso y me dijo que había insultado su trabajo y lo estaba llamando un perdedor. Luego me acusó de usarlo para mantenerme a mí misma y a mi hija. Dijo que mis “verdaderos colores” surgieron cuando lo animé a mantenerse sobrio.

Estoy profundamente herida. No entiendo por qué diría tal cosa. Habíamos hablado de esto antes, y no reaccionó de esta manera. Lo último que haría sería casarme con alguien por dinero. Siempre he pensado en conservar mi trabajo después de casarnos.

Ahora apenas si me habla, y no entiendo su enojo. Por favor, ayúdeme. -- DEPRIMIDA Y ABANDONADA EN TEXAS

QUERIDA DEPRIMIDA: El intento de tu prometido de pagarte con la misma moneda, junto con su consumo excesivo de alcohol y la incapacidad de mantener un trabajo, son indicios de que él tiene un problema de alcohol fuera de control. Es típico de los adictos ponerse a la defensiva y tratar de poner a cualquiera que se les enfrente en una esquina. No aceptes el viaje de culpabilidad.

Es admirable que ha estado sobrio durante un mes, pero su trabajo en un establecimiento donde el alcohol es el producto principal es un camino casi seguro hacia la autoderrota. Si alguien se toma en serio sobrevivir a esa adicción, la persona no se coloca a sí mismo en el camino de la tentación.

Anime a su novio para reforzar su intento de sobriedad, asistiendo a las reuniones de AA. (Está registrado en el directorio telefónico y en línea.) Luego haga su parte asistiendo a las reuniones de Al-Anon. Mientras tanto, suspenda sus planes de boda hasta que esté absolutamente segura de que él no será perjudicial para su hija -- y su -- futuro.

QUERIDA ABBY: Tenemos una cabaña en un lago de Nueva Inglaterra. Está al lado de otras cabañas de nuestros familiares. Hemos hecho amistad con los vecinos del otro lado y nos gustaría invitarlos a cenar. Nuestros parientes también son muy amables con los vecinos. Si los invitamos a cenar, ¿debemos invitar a los familiares también? - Judy en “LAGUNA DORADA”

QUERIDA JUDY: Técnicamente, no tienen que hacerlo. Sin embargo, si en su mayoría han socializado como un “trío”, los sentimientos pueden ser heridos si de repente cambia lo que viene siendo habitual.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2