×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
24 Diciembre 2017 03:10:00
Aterrizaje forzoso impecable
LA LÍNEA AÉREA AEROMAR SIEMPRE y dentro de su publicidad, ha expresado que sus aviones son los más seguros del mundo y que aunque mucha de su flota es turbo hélice, son capaces de volar con un solo motor.

QUEDÓ DEMOSTRADA TAL VERSIÓN, CUANDO a 20 minutos de despegar de la Ciudad de México rumbo a Monclova, una falla en un motor los obligaba a dos cosas, seguir y aterrizar en Querétaro o regresar a la Ciudad de México.

LA DECISIÓN, SIN DUDA FUE la más acertada, aunque el avión tiene la capacidad y seguridad de volar y aterrizar perfectamente con un motor, los servicios de seguridad para emergencia son muy superiores en la Ciudad de México.

EL VIDEO TOMADO EN PISTA, muestra claramente un aterrizaje perfecto, inclusive así lo señalan los pasajeros, el problema fue la falta de información y es ahí donde no se entiende por qué no hacer del conocimiento de los pasajeros que debido a una falla, se verán obligados por protocolo, a regresar a la Ciudad de México.

COMENTARLE A PASAJEROS QUE DICHA falla no pone en peligro alguno la seguridad del vuelo, solicitando comprensión y serenidad, es mejor estar enterado que desesperado, obvio las noticias vuelan y a falta de información oficial las versiones vuelan.

AYER TUVE LA OPORTUNIDAD DE desayunar con el jefe del despacho en Monclova, hasta el día último de este mes, Agustín Ramos, el alcalde electo Alfredo Paredes, y Martín Blackaller, secretario del Ayuntamiento, en palabras de Paredes los temas más importantes serán la seguridad, servicios primarios y otorgar amplias facilidades a la generación de empleo.

ESE TEMA DEL APOYO A la generación de empleo es muy importante, cuando tienes un Ayuntamiento que ve en la Iniciativa Privada una olla de dinero, para salvar su despilfarro, este fallo, le pegan de lleno a la competitividad y cadena productiva.

POR LO PRONTO QUEDÓ AGENDADA con Paredes una reunión con el sector hotelero, para la primera semana de enero, Jorge Kalionchiz de la Fuente lleva la batuta y agenda turística de la ciudad y el Estado, los temas son importantes, sobre todo porque existen dos sectores productivos de principal contacto, el hotelero y restaurantero.

JORGE KALIONCHIZ DE LA FUENTE externó: “Si contamos con un Ayuntamiento alejado de la corrupción y de los compromisos políticos negativos, debemos sin duda crecer”.

LO QUE ESTÁ PENDIENTE ES una reunión con el gobernador en Coahuila, Miguel Riquelme, ésta ya se ha solicitado, se tiene en materia turística muchos temas en la mesa, Kalionchiz señaló la importancia de la continuidad, considerar el turismo como un área de oportunidad para el crecimiento de pequeños municipios y comunidades.

CON LA RENUNCIA DEL SECRETARIO Antonio Gutiérrez Jardón, está la industria turística esperando quién se haga cargo del sector, por lo pronto Jose Carlos Riojas, subsecretario, dio impresionantes cifras.

LLEGARON A COAHUILA POCO MÁS de 6.3 millones de turistas, tuvimos un crecimiento en cuartos importante, brincamos en seis años de 11,500 habitaciones a 14,500 y de un pueblo mágico a seis.

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN 56,5%, la estadía crece de 1.6 a 2 noches, a lo mejor quienes no se dedican al turismo no le entiendan, pero son muy buenas cifras.

LOS RETOS EN 2018 PARA el nuevo presidente municipal en Monclova, Alfredo Paredes, están muy claras, obras de calidad y necesarias, meter en cintura a las constructoras irregulares y buscar el autoconsumo, es decir, favorecer a proveedores y empresas locales, que ofrezcan calidad y precio.

PARECE QUE LAS AGUAS TURBIAS en el Ayuntamiento de Monclova se calmaron y los regidores entendieron que no se vale saquear una ciudad a la que juraron servir, bien por esos que no vieron a nuestra ciudad como una alcancía para llenar sus bolsillos, creo que hasta una de ellas que apenas entró por unos meses buscaba su gran tajada.

ESTAMOS YA EN ENERO Y no se definen con claridad los perfiles para los Ayuntamientos de tres años, Morena, probablemente vaya con alguien fuera de su partido, porque los pasados aunque les haya ido bien no van a ganar, y su tema no son las alcaldías ellos van por votos para AMLO, buscan quién les meta más votos y tenga dinero para la campaña.

RECORDEMOS QUE LOS RECURSOS DE Morena son para la campaña de AMLO, ese no reparte nada, se queda con todo.

EL PAN SEGURAMENTE VA DE la mano con Alfredo Paredes, sería un grave error no repetir fórmula ganadora, el joven político va fuerte.

EL PRI NO SE HA definido, no tiene caras nuevas aunque sí buenos elementos como para remontar los más de 8 mil votos de ventaja en la pasada elección.

EN EL TEMA DE LOS independientes, estos no tienen ninguna posibilidad, como no sea dar la batalla por regidurías plurinominales, ese furor que existía por los no políticos se acabó.

A NIVEL NACIONAL LA BATALLA muy pareja, Meade creciendo, Anaya estancado y Morena sube y baja, el Peje cometiendo errores y ofreciendo barbaridades, los demás partidos van en alianza y considerar a los independientes es perder el tiempo.

ANAYA BATALLANDO PARA PRENDER, HASTA de músico la anda haciendo, Obrador va por la tercera y su desesperación, lo está haciendo cometer errores que él mismo critica.

MEADE AFINANDO LA ESTRUCTURA, ÉL sabe que primero lo de adentro y ya durante la campaña lo de fuera, aunque en mi opinión con un error, está dejando su equipo fuera a aliados que le pueden dar esos votos que le faltan y ya se los está ganando la competencia.

FELIZ NAVIDAD..

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2