×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2018 04:00:00
Audiencia Privada
EN UNA AUDIENCIA privada, ayer comenzaron a desfilar los testigos de cargo y descargo en el caso del padre Juan Manuel Riojas, acusado de violación, entre ellos el considerado por la Fiscalía General como testigo clave, el padre Jesús Gerardo Martínez Compeán.

TAMBIÉN, trascendió, declaró el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño... pero hubo más que presentaron su testimonio en una audiencia donde hubo varios recesos y donde no se permitió la entrada de medios.

SON MÁS de una docena de testigos los que habrán declarar y esto podría prolongar la audiencia cuando menos tres días, según consideraron algunos abogados.

EL PADRE MEÑO está en la antesala de la sentencia... ya se condenatoria o absolutoria...

EL GOBERNADOR del Estado, MiGuel Ángel Riquelme Solís, estará hoy en Piedras Negras para hacer entrega de apoyos económicos a los productores agropecuarios de la Región Norte.

SERÁ EN LA Unión Ganadera Local donde el mandatario, que por cierto ayer fue más que felicitado debido a su cumpleaños, hará entrega de esos apoyos a los productores, entre ellos 15 de Piedras Negras que se llevarán algo así como cerca de dos millones de pesos de respaldo económico...

AUNQUE NO ha detallado aún a fondo qué fue realmente lo que pasó con el niño que fue mordido en 12 ocasiones dentro de la Guardería Infantil de avenida Industrial, el IMSS dio a conocer el cese inmediato de las tres trabajadoras que se encontraban bajo investigación en relación al caso.

LAS TRES, con un promedio laboral para la paraestatal de unos cinco años, fueron notificadas de su despido.

SIN EMBARGO, insistimos, no se ha dado a conocer en qué se sustentó el fallo de culpabilidad que trajo en consecuencia su cede.

ES DECIR, todavía, a lo menos públicamente, no se sabe qué fue lo que realmente pasó con el pequeño.

POR OTRA parte, el sindicato de trabajadores del IMSS como que sí sabe en qué se sustentó ese fallo, pero dice desconocerlo.

Y ES QUE como en otros casos donde se despide a algún miembro del gremio, en esta ocasión no ha habido una férrea defensa de las tres mujeres.

ALGO deben de saber porque se han limitado -la dirigencia del sindicato aquí- a señalar que estarán muy atentos para que se les finiquite como debe de ser... y ya...

PROTECCIÓN Civil en el país celebra hoy su día.

SURGIÓ ESTA organización de atención a contingencias a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

A NIVEL LOCAL, Protección Civil que encabeza don Francisco Contreras, celebrará primero chambeando con una serie de simulacros que se realizarán en diversos puntos de la ciudad.

DON PANCHO seguramente ya por la tarde tendrá algún convivio con sus subalternos, nos imaginamos... pero durante todo el día estarán trabajando... eso sí seguro...

LA FUERTE lluvia registrada el lunes en la tarde y que dejó en poco más de media hora pulgada y media, sorprendió a muchos.

Y ES QUE se estaban dando ligeras lloviznas pero de buenas a primeras se dejó caer un fuerte aguacero que en pocos minutos convirtió muchas calles en caudalosos arroyos e hizo temer de que se dieran de nuevo más inundaciones.

AFORTUNADAMENTE no fue así.

POR CIERTO ese chubasco frenó momentáneamente la entrega de apoyos a las personas afectadas por las inundaciones.

VARIOS CAMIONES con colchonetas, despensaS y otros apoyos apenas se disponían a salir para la distribución de ayuda, cuando el aguacero los frenó prácticamente...

LAS AUTORIDADES municipales que encabeza Sonia Villarreal Pérez preparan el servicio de transporte que se brindará durante la próxima Feria de Piedras Negras, en busca de horarios adecuados y tarifas razonables que permitan a los nigropetenses su acceso más fácil al evento y el regreso a casa.

POR LO PRONTO, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, se ha logrado establecer un compromiso para que las unidades de transporte urbano trabajen cuando menos hasta la medianoche.

PERO ADEMÁS se está en pláticas con concesionarios de taxis para que establezcan temporalmente algo así como una base en los terrenos de la Feria y brinden el servicio a los asistentes mediante una sola tarifa... que es la que se está discutiendo.

LA FERIA INICIARÁ el próximo día 27, es decir prácticamente en una semana más.

TANTO EL Patronato que encabeza Héctor Rodríguez como el municipio han trabajado intensamente para que este evento sea todo un éxito...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2