×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2017 04:00:00
Aumento del caudal y los peligros que representa
SI EN CONDICIONES normales el río Bravo es peligroso, en la actualidad en que su caudal ha aumentado significativamente como consecuencia del trasvase de millones de metros cúbicos que se está haciendo a la presa Falcón, representa un potencial peligro tanto para bañistas como para pescadores, pero muy especialmente para los migrantes, que desconociéndolo, se adentran en sus aguas para cruzar a Estados Unidos.

LAS AUTORIDADES federales han advertido sobre el aumento del caudal y Protección Civil sobre los peligros que representa.

Y ESTA SITUACIÓN se da precisamente en la “temporada alta” en que gran cantidad de migrantes procedentes en su mayoría de otros estados del país, buscan cruzarlo para internarse ilegalmente a la Unión Americana y buscar hacer realidad el tan ansiado sueño americano y tan difícil cada vez más de alcanzar en la administración Trump.

ASÍ LAS COSAS, el Grupo BETA, consciente de la situación ha intensificado sus recorridos para no impedir, pero sí advertir a los aspirantes a ilegales extremar precauciones y sugerirles de alguna forma que por ahora, lo mejor es no intentar cruzarlo.

DESAFORTUNADAMENTE por ignorancia, desesperación o lo que usted quiera, pero sobre todo por ignorancia, muchos se lanzan a sus aguas para internarse al territorio vecino.

NO ALCANZAN a medir sus peligros, desconocen sus riesgos y se la juegan.

NADA MÁS peligroso que esto.

PROTECCIÓN CIVIL y BETA, insistimos, están al pendiente de la situación... pero obviamente, no pueden estar detrás de cada aspirante a espaldas mojadas para impedir que se lancen al agua....

EN EL TRANSCURSO de esta semana, se podría plantear ante el cabildo, el paquete de estímulos fiscales a morosos del impuesto predial y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, para que se pongan al corriente.

EL PRESIDENTE Municipal, Fernando Purón Johnston dio a conocer el plan hace semanas.

PUES BIEN, las cosas parecen ya estar listas para plantearlas ante el cabildo que sin duda lo aprobará porque, oiga usted, es un beneficio directo para los usuarios de agua potable que por alguna razón registran morosidad y también para los causantes del impuesto predial.

EL MUNÍCIPE tiene mucho interés en que, en el caso de los usuarios morosos de Simas. Estén al corriente y en regla para que no les falte agua.

Y EN EL CASO de los causantes del predial que faltan por pagar, que lo hagan para que así estén en adelante en condiciones de tener el beneficio de seguro gratuito contra desastres naturales....

LISTOS, preparados y armados, obviamente con toda documentación en regla y con la mayor intención de disfrutar plenamente su deporte, se encuentran los cazadores de paloma.

LA TEMPORADA de caza de esta especie inicia el jueves y los organizadores cinegéticos ya han hecho los preparativos correspondientes para que sus clientes vengan y disfruten de este su deporte.

PERO AL MISMO tiempo, también mucha otra gente espera llevarse sus buenos dólares.

Y ES QUE los cazadores contratan guías, gente que se encarga de recoger las piezas que cazan... pero además generan buenos ingresos para hoteles y restaurantes·

ASÍ LAS COSAS, los “palomeros” están por llegar en cualquier momento para distribuirse en los ranchos correspondientes y buscar tener una muy buena temporada.

CASI A LA PAR con esa actividad, inicia la contratación de cazadores para la temporada de caza del venado cola blanca texano.

HAY QUE RECORDAR que como consecuencia del rescate de la seguridad en Piedras Negras y la región, el turismo cinegético se ha recuperado en gran porcentaje.

ES DECIR, los cuates que antes habían dejado de venir, ya están de regreso y en busca de un buen trofeo que, sin presumir, abundan en nuestra región....

CON UN PROMEDIO de 17 salidas diarias, para atención de accidentes o personas con problemas de salud, el Departamento de Bomberos de Piedras Negras se ha convertido en uno de los cuerpos de auxilio más importantes en Piedras Negras.

Y DE BUENA QUE CUENTA con cuatro ambulancias para esos apoyos..... y de buenas también, que no cobra como se asegura que lo hace la Cruz Roja.

Y TAMBIÉN, de buenas que en la administración municipal que encabeza Fernando Purón Johnston, se han adquirido tres nuevas ambulancias.

CON UNA que recibió..... ¿qué pudiera haberse hecho ante la demanda de esos servicios?

NO TODO mundo tiene para pagar un traslado y dicen que la Cruz Roja cobra algo así como quinientos pesos por cada uno de ellos.

EL PRESIDENTE Municipal ha reforzado en todo lo necesario el equipo, tanto de Bomberos como de Protección Civil....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6