×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
22 Abril 2017 04:00:00
Aunque fuera #UnDía
Si tan solo tuviera un día para hacer lo que más me apasiona. Lo haría.

Han pasado tres semanas ya desde que inicié mi campaña para la Presidencia de Piedras Negras, y en más de una ocasión me han preguntado personalmente y a través de mis redes sociales ¿por qué querer ser presidenta tan solo por un año? Y desde la primera vez mi respuesta ha sido siempre la misma: Si tan solo me dieran la oportunidad de servir un día a mi ciudad, con todo gusto lo haría.

No desaprovecho, ni desaprovecharía ningún segundo del día para trabajar intensamente por esta tierra a la que tanto quiero, por la gente que me ha abierto la puerta de su casa, por las madres de familia que con tanto esmero cuidan y protegen a sus hijos, por los trabajadores que todos los días salen a ganar el sustento para sus familias, por los jóvenes que están llenos de inquietudes y de sueños, por los adultos mayores que no cuentan sus años sino sus historias llenas de sabiduría, por las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica que no se saben rendir.

Por eso, luego de responder, siempre les pregunto yo ¿si tu tuvieras tan solo un día para hacer lo que más te gusta, lo que verdaderamente te apasiona, lo aprovecharías? Hasta ahorita, todas las personas me han dicho que sí, y es que realmente ¿quién dejaría pasar la oportunidad?, y no porque fuera el último día de su vida, sino porque sería un regalo de la vida.

Desde lo más simple como “Yo conduciría por horas en carretera con las ventanillas abajo”, a lo cálido y maternal: “Si tuviera ese día, besaría a mi bebé cada segundo”, oculto y expresivo: “Yo me pondría a escribir y a leer sin interrupciones”; cada respuesta fue especial, porque para cada uno de nosotros lo que nos apasiona nos hace sentir únicos, completos y felices. Sea lo que esto sea, hay que vivir las 24 horas al máximo e intentar disfrutar todo lo que hacemos como si fuera lo que más nos gusta, envolver cada hora de nuestro día y darnos nosotros mismos ese regalo.

Por eso cuando me dicen que me hubiera esperado para buscar la alcaldía por tres años, no tengo duda en decir que esta es una gran oportunidad y no la voy a dejar pasar.

Tampoco me voy a sentar a esperar que todo salga bien para convertirme en una espectadora de mi propia vida, yo estoy consciente de que las cosas no van a suceder si yo no las propicio. Todo es causal y no casual, porque si bien nada cae del cielo, el esfuerzo y la persistencia nos brindan la escalera para subir tan alto como necesitemos para buscar lo que queremos.

De eso se trata la vida, de darle la oportunidad a “este día” de ser el mejor día de nuestra vida y actuar en plenitud para que así sea…Y tú ¿Qué opinas?


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2