×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Julio 2018 04:00:00
Autoridades Educativas
LAS AUTORIDADES educativas, a lo menos las de educación básica, han solicitado el apoyo de Seguridad Pública Municipal para que se realice una mayor vigilancia en los planteles educativos durante esta temporada de vacaciones.

LA RAZÓN ES SENCILLA: Temen que los amantes de lo ajeno aprovechen la situación de inactividad en las escuelas para cometer sus fechorías.

HAY UNA BODEGA especial donde se resguardan, en la mayoría de los casos de los planteles, los objetos de valor o que mayor tentación puedan representar para los ladrones... pero aun así en algunas ocasiones desconocidos han cometido actos vandálicos.

DE AHÍ que se estén solicitando más rondines de vigilancia y sin duda que los tendrán.

HASTA DONDE se sabe, la petición fue dirigida a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez...

LOS MISTERIOSOS estruendos registrados ayer en la mañana por el área de El Quemado y Carrizo Springs no habían tenido ninguna explicación o versión oficial por parte de las autoridades de Texas.

LO QUE SÍ es que residentes de Eagle Pass, El Quemado y otras poblaciones del vecino país, incluso del municipio de Jiménez y de Piedras Negras, atestiguaron que los estruendos se escucharon demasiado fuerte y en algunos casos hasta cimbraron las ventanas de viviendas.

HUBO UNA serie de versiones que iban desde la posible caída de un avión militar estadounidense hasta probables pruebas militares de aquel país.

TAMBIÉN circuló la posibilidad de que alguna de esas poderosas naves haya roto la barrera del sonido, lo que habría provocado esos estruendos.

PERO OFICIALMENTE, a lo menos hasta en la tarde, no había ninguna versión oficial y las autoridades de Eagle Pass esperaban información al respecto por parte de otras agencias de seguridad en Texas.

TAMBIÉN se dio la versión de que pudo haber sido un temblor.

PERO INSISTIMOS, hasta ayer en la tarde no había una sola versión oficial.

QUIZÁ para estas horas ya se tenga algo...

HOY ARRANCA oficialmente la canícula... y en vísperas de la misma, ayer para ser precisos, el ingeniero Arnoldo Guajardo, de Desarrollo Rural Municipal, se convirtió prácticamente en el “santa claus canicular”.

Y ES QUE el grandote funcionario y especialista en la siembra y cosecha de chile piquín, estuvo regalando sandías en el exterior de la Presidencia Municipal...

con un “ái nomás para que las prueben”.

Y FÍJESE que sí, estaban ricas... porque también alcanzamos... porque nos hizo llegar una...

PERO BUENO, volviendo con la canícula, hay más que preocupación en el campo.
LAS LLUVIAS registradas hace unas dos semanas dejaron buena humedad... pero en la actualidad haga usted de cuenta que nunca llovió.

LA TIERRA ESTÁ nuevamente sedienta... pero más sedientas aún están las miles de cabezas de ganado que existen en la región.

LOS GANADEROS temen que haya más muerte de animales como ya se han dado... y los consumidores de carne de res temen por su parte que en cualquier momento el ganado escasee y en consecuencia ese producto aumente de precio.

ESTO, aseguran los conocedores, podría darse si las cosas en el campo no mejoran... y solo mejorarán si Tláloc nos hace el gran favor de enviarnos más lluvias...

PUES PODRÁ usted ponerle caviar, además de muchas otras ricas y costosas viandas como “carnada” a los anzuelos de sus riles... pero el pescado simple y sencillamente no pica.

Y NI MODO que no haya peces ya en el río Bravo.

LOS HAY pero están, como ya habíamos dicho, “encovachados”... porque a ellos también les pega el intenso calor...

COMO QUE los defraudadores y extorsionadores mexicanos no quieren quedarse atrás luego de la serie de intentos de fraudes a través de diversos métodos en Eagle Pass... y han comenzado a arreciar sus llamadas telefónicas de extorsión.

SON VARIAS LAS personas que han recibido en días pasados llamadas que evidentemente representan intento de extorsión.

SIN EMBARGO, quienes las recibieron hicieron lo perfecto: Simple y sencillamente colgar o cortar la llamada.

ESO ES lo que debe hacerse e incluso hacer el reporte inmediatamente ante las autoridades correspondientes...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2