×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2020 04:00:00
Avistamiento de lagartos
Escuchar Nota
COAHUILA superó ayer la barrera de los 3 mil muertos al alcanzar una cifra de 3 mil 34 decesos, en medio de un difícil y complicado panorama por la pandemia del Covid-19 que ha generado 40 mil 725 positivos desde el inicio de la crisis.

PESE A LAS estrictas medidas y restricciones aplicadas por las autoridades y luego de una optimista y fugaz baja en los contagios y decesos, evidentemente el repunte que se viene dando ha sido consecuencia de los incomprensibles descuidos en que muchos ciudadanos han incurrido, incumpliendo los protocolos de salud.

AHÍ ESTÁN las consecuencias y si no se toma con mayor responsabilidad la aplicación de estas medidas sanitarias, las cosas podrían complicarse aún más, algo que seguramente nadie desea, pero que consciente o inconscientemente muchos abonan a que esto ocurra...

HOY EN Estados Unidos se celebra el “Día de Acción de Gracias”, una fecha de mucha importancia para los norteamericanos, pero también muchos mexicanos que viven en aquel país y particularmente en Texas suelen festejarlo y no precisamente allá, sino con sus familiares en esta frontera y otras partes de nuestro territorio.

PERO EN estos tiempos el festejo va a la par con altos riesgos de contagio del coronavirus si no se cumple con los protocolos de salud, algo que muchos no han querido entender, lo que ha generado que la pandemia luego de haber disminuido relativamente, esté tomando nuevamente fuerza.

LAS REUNIONES hoy en domicilios, ranchos y otras partes podrían ser numerosas, lo que en Coahuila está prohibido precisamente por la crisis sanitaria y lo que en Eagle Pass es una recomendación también diaria.

SI NO SE usa cubrebocas, se guarda la distancia y aplican las demás medidas de salud, las consecuencias podrían ser terribles...

LOS LETREROS de advertencia de lagartos o cocodrilos en el río Bravo colocados por Protección Civil Municipal, parecen no intimidar a los aspirantes a “espaldas mojadas”.

LOS MIGRANTES siguen llegando a la ciudad y ocultándose en las vegas del río, en espera de la primera oportunidad para poder cruzarlo clandestinamente a la unión americana.

EL AVISTAMIENTO de lagartos ha sido documentado en varias ocasiones y ante el riesgo no sólo para los migrantes sino para pescadores y bañistas, Protección Civil colocó letreros advirtiendo como “zona de lagartos” una amplia área del Bravo entre ambos puentes internacionales.

O SE LA quieren jugar a como de lugar, o simplemente los migrantes no creen sobre la presencia de esas criaturas en el río, lo cierto es que eso no los ha frenado en sus planes de cruzar a como dé lugar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

YA HICIERON lo mismo en el pasado cuando también se dio amplia difusión a un lagarto en la misma zona, pues cruzaban como si nada...

ADVERTIDOS casi a diario por las autoridades de que de no cumplir con los protocolos sanitarios se les clausurará y sancionará, los propietarios de los diversos negocios, pero especialmente los bares y cantinas donde el desorden es mayor, deben aplicarse a corregir sus anomalías porque de lo contrario podrían mantenerse fuera de operación en una de las mejores épocas que mayores ganancias les generan: Diciembre.

DE SEGUIR en su terca actitud de no aplicar las medidas sanitarias “porque los clientes se enojan”, insistimos, se les podría clausurar y por ello los inspectores de Covid andan haciendo una inspección general desde ya.

Y NO VA a haber tolerancia para nadie.

LA CLAUSURA cuando menos por quince días será directa...
Imprimir
COMENTARIOS