×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2019 04:06:00
Bachelet
Las heridas, si no están limpias, no cicatrizan. Vaya frase, tan contundente y tan cierta que se aventó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el pasado domingo aquí en Saltillo. Después de reunirse con el gobernador Riquelme y con colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada, la expresidenta de Chile sentenció que Coahuila requiere verdad y también justicia, ya que, y citó: “lo peor que le puede pasar a un pueblo es ser víctima de la impunidad”.

Y tiene razón, Coahuila necesita curar las heridas que dejaron esos años de verdadera barbarie, de matanzas y de cientos de desa-parecidos. Para sanar se necesita saber exactamente qué pasó, porqué y proceder en consecuencia, que se haga justicia, que paguen los que por acción u omisión están involucrados.

El Gobernador, en esa reunión, reconoció la situación de violencia generalizada que vivió la entidad y eso es bueno, reconocer públicamente el horror que se sufrió hace poco en Coahuila, pero falta. Como dijo la alta comisionada de la ONU, las heridas del pasado requieren también de justicia, y eso es lo que seguimos esperando todos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2