×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2018 04:10:00
Balconean al ‘Diablito’
Vaya “balcón” para el diputado federal electo por Coahuila, el priista Fernando de las Fuentes Hernández. En redes sociales le aplicaron la misma receta de hace una semana para el “moreno” Gerardo Fernández Noroña, con quien por cierto coincidirá en San Lázaro a partir del primero de septiembre.

“El Diablito”, como lo conocen sus fans, fue fotografiado al viajar en primera clase en un vuelo internacional, en asientos cómodos y con todos los servicios a la mano. Las imágenes se hicieron populares en redes sociales, tal y como ocurrió hace días con Fernández Noroña, a quien captaron en video al salir de la zona “VIP” del aeropuerto de Tijuana mientras aguardaba un vuelo a la Ciudad de México. Nada de lo anterior tendría algo de malo, a no ser porque en los tiempos del lopezobradorismo es políticamente incorrecto.
 
En familia

En el Ayuntamiento de Saltillo aparecieron cheques firmados por el extesorero Adrián Ortiz Gámez a favor de la empresa constructora en la que tiene sociedad con sus hermanos. El monto rebasa el millón 500 mil pesos y la adjudicación fue directa; el asunto está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Jesús Homero Flores Mier.

De acuerdo con distintas versiones, los investigadores van tras el extesorero, lo que sería el primer golpe certero para el exalcalde Isidro López Villarreal y compañía.
 
Ejercitan el ‘dedo’

En el PRI todavía funciona el “dedazo”, y tal y como estaba previsto, este martes se consumó “fast track” la designación de Claudia Ruiz Massieu, a quien le hicieron a la medida el traje de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. El evento, en el auditorio Adolfo López Mateos, reunió a la cúpula del priismo y coincidieron varios coahuilenses, como la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas; la senadora electa Verónica Martínez García y el dirigente en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

La duda ahora es a qué grupo interno le van a dar la concesión de la secretaría general que recién dejó el exgobernador y próximo diputado federal, Rubén Moreira Valdez.
 
Sin pausas

Sin prisas, pero sin pausas, así avanza en el Palacio de Coss la iniciativa de la diputada Catalina Villalobos para modificar la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales y eliminar la prohibición de las corridas de toros. Hubo sesión en la Diputación Permanente y para la próxima semana se programó la primera lectura de la propuesta; la segunda sería una semana después y la eventual aprobación sería en los primeros días de octubre.

Qué tan confiados están los taurinos en el voto a favor de los diputados locales, que precisamente para octubre empezaron a organizar la primera corrida para celebrar el regreso de la fiesta brava a Coahuila.
 
Ahí va diciendo…

Muy contentos andan en el Ayuntamiento de Saltillo, pues la ciudad se ubica entre las cinco con mayor calidad de vida y el alcalde Manolo Jiménez está en el lugar cuatro del “top cinco” con la mejor evaluación por desempeño, de acuerdo con un reciente estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica cuya presentación estuvo a cargo del analista y politólogo Liébano Sáenz Ortiz. Según la mecánica, se entrevistó a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas y Saltillo se encuentra entre los municipios mejor evaluados, junto a San Pedro Garza García, Mérida y Aguascalientes.

A esto se suma la encuesta trimestral del Inegique ubicó a la capital de Coahuila, de nueva cuenta, como la segunda ciudad más segura del país. En el Ayuntamiento, nos señalan, atribuyen los resultados al trabajo coordinado con el Gobierno de Miguel Riquelme.
 
‘Chale’ con el gas

El legislador local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benito Ramírez, levantó la bandera en contra de la práctica del fracking en el estado, pero en la sesión de este martes dejó ver tres cosas: habla por hablar, no tiene idea de cómo se lleva a cabo la extracción de gas en la Cuenca de Burgos, y su desconocimiento del tema, pues llamó “chale” al gas shale (sheil). Así, ni cómo ayudarle, le dicen sus compañeros.
 
Defensor del PAN

En el Palacio de Coss hay versiones de que el coordinador del grupo parlamentario de Unidad Democrática, Emilio de Hoyos Montemayor, se convirtió en el principal defensor de las causas del grupo parlamentario de Acción Nacional y lo demostró en la sesión de este martes cuando votó en contra del planteamiento de la diputada por Morena, Catalina Villalobos, para que los ayuntamientos reformen sus reglamentos a fin de prevenir y castigar la violencia contra mujeres en espacios públicos y en el transporte urbano.

Por alguna razón la iniciativa incomodó a los diputados del PAN y De Hoyos Montemayor consideró apropiado votar en contra y minimizar el planteamiento. Cobra sentido, nos señalan, lo dicho por el diputado panista Juan Carlos Guerra, respecto a que legisladores de algún partido en realidad obedecen a los intereses de otro grupo parlamentario.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2