×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
25 Julio 2016 04:05:27
Bancos: grandes utilidades, pésimo servicio
En la semana que terminó se dieron a conocer los resultados del segundo trimestre y en general de todo el primer semestre de 2016 de la mayoría de los bancos que operan en México y sus utilidades son verdaderamente exorbitantes.

No habría nada qué criticarles si esas utilidades resultaran congruentes con el servicio que prestan a sus cuentahabientes, pero la realidad es que las ganancias de las instituciones bancarias no van de acuerdo con la satisfacción del cliente.

Para muestra basta un ejemplo: en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, donde operan más de 300 grandes empresas, el número de habitantes está ya rozando el millón y donde la bancarización es por demás considerable, los ciudadanos, en su mayoría cuentahabientes, contamos sólo con dos auto-cajeros automáticos: uno en el bulevar Venustiano Carranza y Veracruz, y otro en Luis Echeverría e Hidalgo. Son los únicos aparatos que facilitan a la gente retirar
dinero sin descender de su autómovil, y usted se sabe los nombres de las dos instituciones bancarias, no hace falta que les dé publicidad en este espacio.

¿Cuántas veces le ha sucedido que llega usted a un banco y encuentra una fila de 20, 30 o 40 personas esperando a ser atendidas frente a un mostrador con espacio para ocho o 10 cajas y sólo un cajero atendiendo? Porque ahora los bancos operan con muy poco personal, lo cual no tendría nada de malo, siempre y cuando prestaran un servicio rápido y eficiente.

¿en Cuántas ocasiones usted ha tenido necesidad de retirar efectivo de un cajero electrónico y le ha tocado peregrinar por varios de ellos porque no tienen dinero, porque están fuera de servicio? Porque esa es otra: faltan cajeros, son muy pocos los aparatos instalados en zonas comerciales, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

¿en Cuántas ocasiones el cajero ha “tragado” su tarjeta y usted ha batallado horas o días enteros en ser atendido por un ejecutivo? Porque todo son grabaciones, números, y primero le puede usted pegar al Melate, Chispazo o al Zodiaco antes que tener la suerte de que le conteste una persona para escuchar su petición y planteamiento.

Definitivamente las ganancias son exorbitantes porque las comisiones son muy altas, como exagerados los cobros por manejo de cuenta, plásticos, seguros y demás instrumentos que los bancos nos cobran a nosotros los cuentahabientes.

Creo que es hora de ser mucho más exigentes con los bancos y con todos esos ejecutivos que tratan a la gente como si les fuera a pedir limosna, no todos, hay que decirlo, porque sí hay sus excepciones, pero la gran mayoría parece estar siempre de malas.

Y si los salarios y prestaciones de los empleados bancarios tampoco van de acuerdo con las utilidades y ganancias de los bancos, el público, los derechohabientes no tenemos la culpa, eso trátenlo con sus jefes, con sus sindicatos, pero a la gente hay que atenderla como se merece.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cca16bc9e16c631 • 2019-04-24 18:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2