×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2017 03:00:00
Bandera de México
Dentro de unos días, a lo largo y ancho del país, celebraremos el día de la Bandera Nacional.

Yo recuerdo que en la primaria, me enseñaron que la Bandera es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Cada lunes, en los honores hacíamos el saludo, cantábamos el himno, y decíamos con solemnidad y respeto el juramento a la Bandera. Ahí aprendí que el escudo y sus colores representan el valor y la lucha de los mexicanos y significan el origen y principio de esta gran nación.

Me parece que eso es algo que no debemos perder de vista, la Bandera es más de lo que pueden apreciar nuestros ojos, y mucho más de lo que aprendemos en la escuela, su esencia dignifica el orgullo de ser mexicanos y la voluntad política para trabajar por México con unidad, propósito y con espíritu de acuerdo.

Celebrar su significado es un acto que nos brinda la oportunidad de recordar y evocar nuestro pasado y es la ocasión para reflexionar sobre nuestro futuro. La Bandera mexicana es un símbolo patrio que se ha nutrido de la evolución de un país de grandes hazañas y es hoy y siempre, un emblema de unidad y de esperanza.

No sé si recuerden, pero hace apenas unas semanas, cuando el presidente Donald Trump provocó una confrontación con nuestro país, se dejó sentir una ola de unidad, patriotismo, fortaleza y orgullo de ser mexicanos, las redes sociales se llenaron de la imagen de nuestra Bandera y nos invitamos unos a otros a colocarla como foto de perfil.

La Bandera es un símbolo que nos une y nos da identidad.

Por eso es importante fortalecer ese sentimiento de orgullo que aumenta nuestro civismo, hoy más que nunca debemos estar orgullosos de nuestra patria, somos un país rico en recursos naturales pero sobre todo rico en su gente, cálida y trabajadora.

El reto de nuestra generación, es trabajar con determinación para que nuestros símbolos patrios evoquen en nuestros hijos a una sociedad que se consolide frente al reto de seguir construyendo un México próspero, grande, en paz.

En ello radica uno de los sentidos más profundos de nuestra Bandera, la unidad en la diversidad, la fuerza de una nación que, por encima de las diferencias, desigualdades y contrastes, busca un destino común: el bien de los mexicanos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add