×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2017 04:07:00
Barrales y Barbosa, responsables de crisis
El lío perredista por la coordinación parlamentaria en el Senado tiene a dos figuras entrampadas y como responsables de escalar la disputa: la dirigente Alejandra Barrales y el senador Miguel Barbosa. Nos dicen que los dos, como senadores, tenían conocimiento de que sus compañeros preparaban su salida para coquetear con Andrés Manuel López Obrador. Y ninguno de los dos hizo nada. Doña Alejandra, como senadora, vivió la renuncia mediática de algunos de sus amigos y aceptó que siguieran dentro del grupo para que disfrutaran de las prerrogativas. Ya como presidenta del PRD, atestiguó y admitió que el número de desertores creciera, para que tomaran por asalto el grupo parlamentario para la causa de AMLO. Nos dicen que, con su reciente declaración, el tabasqueño le tomó la palabra a doña Alejandra. Ahora, nos dicen, Barrales y Barbosa se parecen mucho.

Un mes horribilis para el PRD

Marzo, por cierto, no es el mes de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales. Nos dicen en el Senado que cuando ella pidió al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que apoyara la resolución del CEN perredista para destituir a Miguel Barbosa, el priísta yucateco contestó que ante todo es respetuoso de la institucionalidad. Y de esa manera, el golpe contra el poblano careció de respaldos en la Cámara de Senadores. Y los presidentes de la mesa directiva, el verde Pablo Escudero Morales, y de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera, se hicieron a un lado. Don Miguel tendrá que recurrir a los órganos de justicia perredistas, ante la notificación de la autoridad electoral: agotar las instancias internas antes de llegar al Trife. Instancias en las que se prevé le sea ratificada la sanción. Sus adversarios en el partido dicen que a Barbosa se le agotan las mentiras.

Respuesta a AMLO

Ante la postura mucho más conciliatoria de Andrés Manuel López Obrador de que el PRD debe dar ya el paso para unirse a su proyecto y, desde luego, a sus aspiraciones presidenciales en 2018, uno de los gallos amarillos que busca la candidatura perredista a Los Pinos, Silvano Aureoles, tiene hoy un evento con la militancia en Villahermosa. Nos dicen que es una especie de arranque para buscar la nominación. Uno de los ejes discursivos, nos adelantan, es ir en contra de la idea de sumarse a AMLO.

Penchyna, como pavorreal

Como pavorreal anda el director del Infonavit, David Penchyna, por haber cruzado su primer año al frente de la institución. Nos presumen en su equipo que uno de los logros más importantes en la gestión es haber incrementado en diciembre pasado el monto máximo de crédito, que pasó de 921 mil 472, a un millón 552 mil pesos, un aumento de 68 por ciento. Don David relanzó en julio de 2016 el programa Mejoravit, que permite a las familias mexicanas remodelar o ampliar sus hogares, con la tasa de interés más accesible del mercado, 16.5%, para un crédito quirografario. En pocas palabras, nos comentan, ha empoderado a los derechohabientes y tiene al Infonavit con solidez económica.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add