×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2018 04:10:00
Bastiones,travesuras e imposiciones
Le hacen la travesura

Nos aseguran que a Mario Dávila, quien se proclamó ganador de la elección de este domingo para la dirigencia estatal del PAN, no sólo lo apoyaron los alcaldes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte del estado, también el “ex niño azul”, Luis Fernando Salazar Fernández. Si bien el diputado federal ahora navega en el barco de Morena, le alcanzó el brazo para meter mano en la grilla panista y en la jornada electoral de este domingo movilizó a militantes afines para votar por el de Frontera… y le resultó.
En Torreón, bastión de Jesús de León y quienes lo apoyaron, es decir, Guillermo Anaya y Jorge Zermeño, Mario Dávila consiguió 265 votos. ¿De dónde?, se preguntan los malpensados; justo ahí estuvo la travesura de Salazar, quien más que el triunfo de Dávila quería la derrota de quienes lo empujaron para abandonar las filas panistas… y lo consiguió.

Se imponen alcaldes

Los alcaldes panistas, excepto Jorge Zermeño, de Torreón, quien jugó con la marca equivocada, se impusieron en la elección interna de este domingo y llevaron al triunfo a Mario Alberto Dávila Delgado, virtual presidente electo del Comité Directivo Estatal del albiazul.
Si bien los resultados oficiales se darán a conocer hasta este lunes; anoche el festejo estaba a tope en el búnker del médico fronterense, quien incluso anunció la victoria por redes sociales, en contraste con las caras largas de seguidores de Jesús de León Tello, el otro finalista.
Muy, pero muy atrás quedó el saltillense Miguel Ángel Wheelock Aguayo, a quien según sus propios fans, le va a pesar no haberse aliado y además la traición de último momento a Dávila Delgado.

Por los suelos

¿Recuerdan cuando Guillermo Anaya aseguró que los funcionarios de casilla no estaban capacitados para el conteo de votos, que el número de papeletas anuladas era atípico e intervinieron factores externos en la contienda, todo eso cuando perdió, por segunda vez, la Gubernatura del estado? Los mismos argumentos los dio a conocer anoche Jesús de León, a través de un video que difundió por WhatsApp en grupos de militantes. Según él, priistas, udecistas y morenos confabularon para conseguir los resultados.
Quién sabe, pero los malpensados creen que el ahora excandidato a la dirigencia panista trae tan bajos los bonos que no gana ni la votación en casa, para decidir a dónde ir a comer.

¿Y el Congreso?

El triunfo de Mario Dávila, quien sólo perdió Saltillo y Torreón, es la última pieza en la tumba política de Guillermo Anaya, aseguran los que saben de grilla panista, pues el exsenador al parecer tiene afición por las derrotas… Otro que podría andar nervioso es Marcelo Torres Cofiño, pues Dávila podría quitarle la coordinación de la bancada del PAN en el Palacio de Coss y en automático se le caería la presidencia de la Junta de Gobierno, que le toca al albiazul a partir de enero.
De ser así, nos comentan, el “ganón” sería Gerardo Aguado Gómez, cercano a Luis Fernando Salazar y único legislador local que jugó con Dávila.

Buenas noticias

Bajo el eslogan “Buenas noticias para Saltillo”, el alcalde Manolo Jiménez rendirá su Primer Informe Ciudadano, en el que será acompañado por el gobernador Miguel Riquelme, diputados, alcaldes de todo el estado, líderes de cámaras empresariales, miembros de la comunidad artística, de la sociedad civil y representantes de colonias y ejidos.
Tras cuatro años de oscuridad, por la anterior administración, ahora sí se podrá hablar de logros y de buenas noticias para la capital del estado. Hoy Saltillo es de las tres ciudades más seguras del país, de las cinco con mayor crecimiento económico y se puso en la cima de Forbes entre las cinco con mejor calidad de vida.
El ambiente con el que Manolo Jiménez cumple su primera etapa de alcalde es positivo. Va de la mano con la sociedad civil a través de los 28 consejos ciudadanos que conformó como parte del compromiso de tener el Gobierno más ciudadano de la historia.

Entrega-recepción

Quien arranca semana con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Ramos Arizpe es José María Morales. “Chema”, para sus fans, estará en punto de las 10 de la mañana en la Presidencia Municipal para iniciar los trámites junto a la alcaldesa Lilia Flores Boardman. “Chema” se reporta listo para entrar en funciones como alcalde a partir del primero de enero.

De gira

A quien vieron por rumbos de la Comarca Lagunera fue a Tereso Medina Ramírez. El secretario general de la CTM en Coahuila anda en la gira de cierre de año por las distintas secciones y aprovechó la invitación a la posada de los cetemistas de Matamoros, que encabeza Sergio Félix Landeros.
Ahí mismo estuvo el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y representantes de la CTM de Torreón.



Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2