×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
09 Enero 2018 04:00:00
Beltrones tiene miedo
¿Cuál es la diferencia entre miedo, terror y pánico? Un paraguas. Sí, porque te da miedo pensar que te metan un paraguas por la cola. Terror es pensar que te lo abran allá adentro. Y pánico, por supuesto, es que te lo quieran sacar abierto.

El priista Manlio Fabio Beltrones tiene miedo. Mucho miedo de ir a la cárcel. Tan es así que, por primera vez, pidió un amparo a un juez, pero en esta ocasión sí está viendo muy cerca la cama de piedra tras las rejas. Y no, no es porque Beltrones haya sido siempre muy decente, sino porque siempre ha sido totalmente impune. Con eso de que es como “El Padrino” de la política mexicana, tiene ahijados, conocidos, recomendados e incondicionales hasta en las coladeras. Los tentáculos de Beltrones (y no es albur, aunque lo parezca) llegan tanto al nivel del Gobierno federal como al estatal gracias a que impulsó a varios de los actuales gobernadores tricolores y uno que otro de oposición; y, por supuesto, también tiene conectes en administraciones municipales; entre los senadores y diputados; y no se diga en el Poder Judicial, con jueces y magistrados comiendo de su manita derecha. Así había sido hasta ahora, pues todo indica que sus superpoderes no tienen efecto en Chihuahua.

Con eso de que la Fiscalía chihuahuense trae del pescuezo al PRI por la desviación de 250 millones de pesos para las campañas tricolores, todo indica que el siguiente en la lista de posibles detenidos es el mismísimo Manlio Fabio Beltrones. (Debería escribir su nombre con letras de oro, pero temo que se las robe el desgraciado). Por lo pronto, ya está en el bote uno de sus más cercanos colaboradores: Alejandro Gutiérrez, exsenador y quien fuera su mano derecha en el PRI y en la Cámara de Diputados. Esa investigación es el paraguas al que tanto miedo le tiene Beltrones.

Por cierto que, según dicen, en la cárcel donde será recluido el exdirigente priista hay un negrote (sí, llamen al Conapred) que es famoso por dos cosas: una) por tenerla casi tan grande como yo; y, dos, por convertir en sus novias a todos los políticos que son encerrados. Quién sabe si eso para Beltrones sea castigo. ¡o premio!

LAS NOTICIAS QUE NO VISTE

En estos días no sólo te la pasaste tragando como si no hubiera mañana y por eso apenas si te cierra el pantalón, sino que además ni siquiera leíste este, nuestro periódico, por lo que seguramente no entiendes ni la mitad de lo que platica la gente. Siempre consciente de la huevonería de sus lectores, esta columna preparó el más escalofriante resumen de noticias de fin de año que no viste y que realmente poco te importan.

En primer lugar, en Estados Unidos hay un gran escándalo porque el libro Fire & Fury revela que Donald Trump es un inepto que ni siquiera quería ser presidente, que todos sus colaboradores lo ven como a un redomado pendejo, que es incapaz de leer un documento de más de media página, y que se mete a la cama a las 7 de la noche y se cena (ahí mismo en la cama) una hamburguesa con queso. Obviamente Trump está furioso porque el libro, tristemente, sólo dice la verdad.

La otra gran noticia de estos días es que Miguel Mancera propuso un pacto de civilidad para las elecciones en la Ciudad de México. El problema es que Morena respondió: “¿Qué es pacto?”. Y del PRD mandaron decir: “¿Qué diablos significa civilidad?”. Y los priistas preguntaron: “¿Qué es la Ciudad de México?”.

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2