×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2018 04:07:00
Beltrones, víctima de fake news
Unas líneas con datos falsos comenzaron a circular la mañana del jueves en grupos de WhatsApp: “Manlio Fabio Beltrones deja el PRI y se va con Morena”. Era una suerte de declaración de guerra contra el precandidato presidencial José Antonio Meade. Los priistas se pusieron nerviosos y preguntaban por todos lados si la versión tenía algún sustento. De inmediato, nos comentan, el equipo de don Manlio sacó el extintor para apagar la chispa, que también llegó a funcionarios del Gobierno federal. La razón que dieron los hombres cercanos a Beltrones a esta fake news fue que salió la víspera de la gira que Meade tiene este viernes a tierras sonorenses. “Buscan reventar una reunión que don Pepe y don Manlio tienen programada para este viernes”, dijeron en el entorno del exdirigente priista. Lo cierto es que hubo muchos tricolores que fueron presas del nerviosismo por el mensaje en WhatsApp, que atribuía falsamente a la columna Bajo Reserva Exprés. No se deje engañar, esta columna no se distribuye por medio de esa plataforma.

Perredistas temen traición de Anaya

Un tema está comenzando a tensar la situación dentro del frente conformado por el PAN-PRD-MC. Nos dicen que varios perredistas están nerviosos, pues su candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, no ha firmado el documento en el que se detalla qué posiciones en el Gobierno serán para cada una de las fuerzas políticas de la coalición si él consigue llegar a Los Pinos. Nos explican que este documento debe ser firmado y hacerse público, para que después nadie se llame a engaño o se sienta traicionado. El caso, nos dicen, es que una vez que logró la candidatura presidencial, don Ricardo le ha dado largas a la firma del documento, lo que ya ha comenzado a causar desconfianza y preocupación en sus socios.

Reunión de amigos

Sin pudor alguno, en días pasados se dejaron ver juntos en la Ciudad de México, el líder perredista Héctor Bautista y el exgobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre, quien tuvo que desistir de su intención de competir por una diputación federal como candidato del frente conformado por la coalición PAN-PRD-MC. Ni bien había hecho públicas sus ambiciones de competir, don Ángel se tuvo que bajar de la candidatura ante la molestia que su aspiración generó en diversos sectores de la sociedad, e incluso entre algunos de los miembros de la coalición, como el propio candidato presidencial, Ricardo Anaya, que deslindó al frente de la candidatura. Sin embargo, al parecer Bautista es amigo de sus amigos, pues no sólo se reunió en un lugar público con Aguirre, sino que hasta posó sonriente para una foto.

El ministro coherente

Hace un año, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán recibió críticas de diversos medios de comunicación, entre ellas las de este espacio, por su proyecto en materia de derecho de réplica. Durante los juicios que la Corte está revisando sobre la Ley de Réplica, don Alberto se ha mantenido firme y coherente con lo que pensaba hace un año. Sin embargo, el ministro realizó un par de votos de minoría que fueron clave para evitar que los medios no estuvieran obligados a publicar réplicas de información basada en fuentes oficiales o de las agencias de noticias. Aunque la mayoría de los ministros estaban de acuerdo en que los medios debían estar obligados a publicar este tipo de réplicas, en ambos casos el ministro Pérez Dayán se opuso y sus votos ayudaron a sumar una minoría de cuatro que impidió que esta medida pasara. Honor a quien honor merece.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2