×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2010 03:00:51
Benditos ladrones
¿Creen que los malhechores ayunarán, perdón, no robarán todo tipo de escuelas por ser Semana Santa?

María del Socorro Carral Moncada, Lucía Narro de la Peña, Rafael López Rodríguez y Blanca Esthela de la Peña son profesores y artistas desde hace años. Dos profesiones difíciles de combinar porque en la mañana dan clases frente a grupo y en las noches dedican horas a la elaboración de sus cuadros.

Ahora sus obras están terminadas y empiezan ser admiradas por los saltillenses en diferentes lugares de Saltillo, como la Presidencia Municipal. “El Color de la Expresión” se llama la muestra pictórica de cuadros hechos por los maestros saltillenses, que se destacan por su labor pedagógica y que reciben el apoyo del líder de la Sección 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, para sacar adelante sus habilidades artísticas.

El maestro de Geografía Sergio Arnulfo González Leyva, de la Escuela Secundaria Humberto Elizalde Jasso, no sólo se llevó las palmas de sus compañeros de trabajo, sino también el reconocimiento de los alumnos, así como el de sus homólogos, porque un importante número de estudiantes participó individualmente en la elaboración de trípticos manuales que explican los desastres naturales registrados en el mundo.

Los mejores informativos, que traían dibujos coloreados hechos a mano y la creatividad de la letra de los contenidos, algunos de ellos con un diseño especial, se pegaron en periódicos murales en los diferentes edificios de ese plantel educativo.

Otro que no se quedó atrás fue el Colegio Americano de Saltillo, que organizó la Expo Ecología 2010. Bio-Divert Think Blue and Green, que estuvo a cargo de las profesoras Silvia Tijerina y Silvia Meneses, bajo la coordinación del director Jorge Alanís.

Maestros, directivos y alumnos de la Facultad de Medicina de la UAdeC ya no saben a qué santo rezarle para que los proteja de los robos de cobre y de las pintas de bardas contra esa institución educativa ahora que inicia el periodo vacacional por dos semanas, porque durante los últimos 20 días fueron víctima de actos delictivos.

Es más, no duden que Luis Alfonso Carrillo González, director de la facultad, haya hecho las gestiones necesarias ante Rectoría o cualquier instancia para redoblar la vigilancia en el plantel universitario, dado que sólo cuentan con un velador y la idea es que haya por lo menos dos personas más que apoyen las tareas de seguridad.

Si no sabían, esta institución educativa ha recibido la visita de malhechores que tuvieron todo el tiempo del mundo para robarse metros de cobre que comparten con el Hospital Universitario y que da abastecimiento a ambos inmuebles. También personas desconocidas pintan las bardas y escriben palabras altisonantes.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2