×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2018 04:00:00
Berumen Castillo
EN LOS AÑOS 60s, me tocó llegar a El Heraldo de Saltillo, porque mi cuñado Antonio Hernández (QEPD) laboraba ahí como ayudante de linotipista y le dijo a mi madre que tenía un trabajo para mí, que me ocupara durante el día, ya que yo estudiaba en la preparatoria de la Escuela Venustiano Carranza, por las noches.

ADEMÁS ME QUEDABA muy cerca, porque vivía en la calle de Bravo y el edificio del periódico estaba en esa misma calle, esquina con Venustiano Carranza (que ahora se llama Manuel Pérez Treviño).

ROBERTO OROSCO MELO (QEPD) era el director y parte de los dueños del mismo, ahí estaban Isidro Aguirre “La Polla” y Ramón “El Negro” Hernández de fotógrafos, mientras que Gabriel Berumen Castillo forma parte del equipo de trabajo de la empresa Mora y García que estaban en todos los eventos de Saltillo.

INCLUSO A GABRIEL le tocaba ir a dejar material fotográfico tanto a El Sol del Norte como a El Heraldo, por eso comenzó a relacionarse con los medios de comunicación, ya que poco tiempo después arribo como fotógrafo a El Heraldo.

YO COMENCÉ A tener a tener un ir y venir a El Heraldo, primero como trabajadores de talleres y posteriormente como reportero de deportes y en una de esas ocasiones fue que me toco tener de compañero a Gabriel.

JAMÁS EN EL Heraldo se había facilitado ningún vehículo, pero ante la insistencia mía y con el afán de mejorar la sección deportiva, fue que Paco de la Peña nos facilitó una camioneta, que lógico la manejaba Gabriel.

LOS DOMINGOS salíamos desde temprano a hacer nuestro recorrido por diferentes campos, para traer la nota y por supuesto Gabriel las fotografías de los eventos que se cubrían.

DURANTE ESE RECORRIDO eran largas pláticas que teníamos Gabriel y yo, sobre todo porque me mencionaba que tuvo la oportunidad de conocer a grandes peloteros como Luis Casablanca, Ramón “El Mocho” Juárez y tantos otros más que jugaron en Saltillo.

GABRIEL SEGÚN ME comento había nacido muy cerca del Estadio Municipal (donde ahora es la Escuela Secundaria Federico Berrueto Ramón) y por eso la relación con los peloteros sobre todo con el equipo Pericos de Saltillo en la desaparecida Liga Nacional.

SABÍA Y LE gustaban todos los deportes, pero estaba más “empapado” en el béisbol, ya que sabía los cambios de Saraperos y era infaltable en las inauguraciones de cada temporada.

TAMBIÉN OPINABA SOBRE los cambios y movimientos que hacían los Saraperos, pero no dejaba de opinar del futbol americano de los clásicos entre Tecnológico y Ateneo Fuente.

HACE YA VARIOS que dejo el periodismo activo, víctima de una enfermedad era atendido por su esposa e hijas, hoy se los ha adelantado en el camino sin retorno y es casi seguro que dejara un enorme hueco en su familia, como entre muchos que tuvimos el agrado de conocerlo y tratarlo.

DESCANSE EN PAZ, el buen amigo Gabriel Berumen Castillo, de quien se escribió mucho sobre el, incluso hay un libro, del cual no tuvo la fortuna que me regalara un ejemplar.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6