×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2018 04:00:00
“Bésame Mucho”
Un día como hoy 22 de enero pero del año 2005 falleció una gran mujer mexicana originaria de Zapotlán el Grande, Jalisco de nombre Consuelito Velázquez pianista y compositora que puso en alto el nombre de México al escribir una legendaria canción que a la fecha podemos escuchar en la radio, televisión o internet.

“Bésame Mucho” ha sido interpretada por artistas como Pedro Infante, Javier Solís, The Beatles, La Internacional Sonora Santanera, Thalía, Xavier Cugat y su Orquesta, The Ventures, Sammy Davis Jr., Antonio Machín, Lucho Gatica, Plácido Domingo, Vera Lynn, Luis Mariano, Sara Montiel, José Carreras, Ray Conniff y su Orquesta, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Luis Miguel, Diana Krall, Filippa Giordano, Zoé, Susana Zabaleta, Mónica Naranjo, entre otros.

Consuelito la escribió cuando apenas tenía 16 años y quizá lo más raro es que la escribió sin ni siquiera haber besado, seguro estoy de que nunca pensó el impacto que tendría al rededor de todo el mundo y la fama que traería con ella esa canción, fueron varios los éxitos que esta gran compositora logró a lo largo de su carrera y de los cuales tengo buenos recuerdos además de “Bésame Mucho” que siempre recuerdo gracias a la interpretación del inmortal Pedro Infante, The Beatles y Luis Miguel existe otra canción que me trae muy gratos recuerdos gracias a esta gran compositora la cual aprecio quizá un poco más por el hecho de quien me la cantaba cuando era niño “Cachito” sin duda es por su letra una canción que traduce sentimiento, cariño y sobre todo un gran amor.

Doña Margarita, mi abuela paterna solía cantarme algunas estrofas que iba más o menos así “Cachito, cachito, cachito mío pedazo de cielo que Dios me dio, te miro y te miro y al fin bendigo, bendigo la suerte de ser tu amor. Me preguntan por qué eres mi cachito y yo siento muy bonito al responder, porque eres de mi vida un pedacito que yo quiero como a nadie he de querer. Cachito, cachito mío tu eres el amorcito de mamá y de papá, cachito, cachito mío tú eres el amorcito de papá y de mamá. A tu lado yo no sé lo que es tristeza y las horas se me pasan sin sentir, tú me miras y yo pierdo la cabeza y lo único que puedo es repetir...”

En fin, una de las personalidades de la gran música de Jazz en los Estados Unidos pudo hacer aun más famosas estás dos canciones al interpretarlas con singular voz el gran Nat “King” Cole pianista y músico logró posicionar las canciones de Consuelito en el gusto de los norteamericanos.

Consuelito aquejada por una enfermedada cardiovascular falleció un día como hoy hace apenas 13 años, su cuerpo fue trasladado al recinto en el que cualquier artista mexicano le gustaría que lo honraran antes de pasar a su última morada el imponente “Palacio de Bellas Artes”. 

¿A ti quÉ recuerdos te traen Bésame Mucho o Cachito?

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo, aprovecha el momento “Carpe Diem”.

Nos vemos en las redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat / @WichoDurán y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2