×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
15 Abril 2018 04:10:00
Bien acompañado
Bien arropado llegó Manolo Jiménez a su registro ante el IEC para la Alcaldía de Saltillo. Lo acompañaron empresarios, representantes de la sociedad civil y de la clase política. Expuso que si en 100 días alcanzó por completo las metas de campaña, en un Gobierno de tres años se podrá hacer mucho más por la ciudad. Estuvieron con él el secretario de Gobierno, José María Fraustro; la candidata al Senado Verónica Martínez y los candidatos a diputados federales Fernando de las Fuentes y Martha Garay, así como simpatizantes.

Manolo dejó ver que los ciudadanos reclaman a los políticos resultados y trabajo, por lo que no va a caer en la grilla barata que en los últimos días incluyó apartados de “fake news”.

El peor enemigo...

Complicado el escenario para el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, en su intento por conseguir la reelección. Según los que saben de política, el peor enemigo es el amigo, y uno de sus contrincantes es el exalcalde Gerardo García, quien pavimentó el terreno para nombrarlo como sucesor. Gerardo se vio como el poder tras el trono en la Administración de Paredes y se equivocó. Se enojó con el PAN, azotó la puerta y ahora es candidato a alcalde por el PRD.

Paredes también tiene enfrente a la maquinaria del PRI, que desde ahora opera para recuperar la Capital del Acero con la empresaria Lourdes Kamar Gómez, y al “independiente” César Flores Sosa, enemigo público número uno de él y del exalcalde, el gallo que ya no es azul, sino amarillo.

En casa...

Para cerrar las primeras dos semanas de campaña electoral, Jericó Abramo Masso estuvo este viernes en Saltillo, donde platicó con vecinos de las colonias Centenario y La Madrid. Los vecinos lo recibieron como en casa y se dieron tiempo para recordar anécdotas de su gestión como alcalde de esta capital.

Mejorar la economía de las familias y elevar la calidad de vida son parte de sus propuestas para los habitantes de Saltillo, en su carrera para lograr un asiento en el Senado. Jericó se dejó apapachar por los vecinos, como cuando visitaba colonias en los 4 años de su Administración como alcalde.

A finales de mes

Los priistas de Coahuila se preparan para la primera visita de José Antonio Meade como candidato presidencial. Si la agenda de la campaña no sufre cambios, el abanderado de la coalición Todos por México, en la cual el tricolor va con el Verde y Nueva Alianza, andará por acá durante la última semana de abril.

Todavía no hay algo en firme, pero la idea de algunos priistas es que por lo menos tenga encuentros con ciudadanos de municipios prioritarios, como Torreón y Monclova, en donde actualmente el tricolor es oposición, y Saltillo y Piedras Negras, en los cuales los alcaldes Manolo Jiménez Salinas y Sonia Villarreal Pérez van por la
reelección.

Tiempo de sobra

El diputado federal Francisco Saracho Navarro coordina la campaña de Pepe Meade en Coahuila, pero por ahora no hay mucho trabajo de campo y más bien la estrategia se limita a reuniones de café. Nos comentan que todavía no llega la hora de salir a la calle para medir el terreno y palpar el ánimo de los eventuales votantes. En todas las encuestas Meade aparece en tercer lugar, pero con tantos días de campaña, de seguro habrá tiempo para tocar puertas y desgastarse la suela de los zapatos. Mientras tanto, que los candidatos anden en lo suyo.

‘Pasa raza’

El séquito de Isidro López durante su campaña para diputado federal es tan amplio, que sus eventos en las colonias se llenan más por excolaboradores y empleados, que por seguidores y eventuales votantes.

“Pasa raza”, le dijeron al exalcalde en una colonia del oriente de Saltillo cuando lo vieron llegar acompañado por su extesorera, Rosa María Zertuche, y el exdirector municipal del DIF, Iván Guerra Lara, los dos, por cierto, con denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades y abusos cometidos durante la anterior Administración.

Cacería de ‘el Peje’

A propósito de la carrera por Los Pinos, este fin de semana cobró fuerza el rumor sobre una bomba que caerá justo encima del búnker del Movimiento Regeneración Nacional y de su candidato Andrés Manuel López Obrador. Será, nos dicen, el primero de certeros golpes en contra del puntero en la contienda.

La versión extraoficial se fortalece con el artículo de opinión que publicó este sábado Ricardo Monreal Ávila en un diario nacional. El coordinador de la campaña de AMLO en la segunda circunscripción, donde se encuentra Coahuila, sostuvo que en “los próximos 81 días de campaña veremos el despliegue de un extraño deporte que sólo practican algunos avezados pescadores: la cacería de ‘El Peje’”. ¿Algo sabe, o lo dice al tanteo?

¿Y HH?

El síndico de vigilancia en Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, desapareció del mapa luego de que en el PAN Coahuila de Bernardo González Morales se decidieron por el expriista Raúl Xavier Hernández como candidato a alcalde. La virulenta postura del funcionario municipal en los días previos a la designación del “Aguililla” quedó sólo para el anecdotario.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6