×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2018 04:00:00
Billetes falsos
LA CIRCULACIÓN de billetes falsos de 10 dólares en el comercio eaglepasseño ha puesto nerviosos a los comerciantes y muy atentas a las autoridades policiacas para tratar de establecer de dónde provienen y quiénes podrían estarlos penetrando al mercado.

ADEMÁS existe el antecedente de recientes apariciones de billetes, también apócrifos, de denominaciones de 100 y de 20 dólares.

LAS AUTORIDADES federales están involucradas en la investigación sobre este caso, pero hasta ahora, que se sepa, no se han hecho arrestos.

EN PIEDRAS Negras y no hace mucho tiempo también se han detectado billetes de dólares falsos.

TAMBIÉN de billetes mexicanos, como los de 500, esos en su nueva presentación... pero que se sepa, aquí ni siquiera se ha investigado.

EXISTE CUANDO menos un caso documentado de un billete de ese tipo que fue vendido en una casa de cambio de la Plaza de las Culturas... y nada se ha hecho al respecto.

EN ESTA temporada de mucho movimiento económico es cuando se aprovecha para introducir los billetes falsos...

LOS BURÓCRATAS municipales recibieron ayer su última quincena del año... y de la actual administración que termina el próximo 31.

ALGUNOS regresarán... otros no... algunos intentarán hacerlo... otros no.

ES NORMAL esto en cada cambio de administración municipal.

SE VAN MUCHOS o todos los que llegaron con la administración que se va... y llegan muchos que formarán parte de la que entrará en funciones...

SI LOS PUENTES internacionales siguen llenos de vehículos casi todos los días... más estarán allá por el día 1 de enero, cuando miles de paisanos regresen de sus tierras de origen a sus lugares de residencia en Estados Unidos.

ASÍ ES QUE desde ya usted prepárese para que no ande luego con que hay mucho movimiento.

ALGO SIMILAR se dio en vísperas y durante el 24 pasado en que se duplicó prácticamente el número de vehículos que normalmente utilizan los dos cruces internacionales...

LA INAUGURACIÓN de la remodelación general en el mercado Zaragoza podría darse mañana, incluso con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

AUNQUE no había nada confirmado oficialmente hasta ayer en la tarde, trascendió que la inauguración por parte del gobernador y de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez se daría en el transcurso de la mañana de mañana.

A LO MENOS es lo que se comentaba ayer entre los locatarios del mercado Zaragoza que encabeza Héctor Portillo...

Y... LO SIGUIENTE es otra cosa:

PUES AHORA resulta que no sabemos por qué, pero el Gobierno federal dio marcha atrás en eso de la venta del avión presidencial del sexenio pasado.

LA PODEROSA, lujosa y cara nave había sido enviada a Estados Unidos para ofertarla.

PERO LUEGO SE DECIDIÓ que regrese a la Ciudad de México... y no sabemos si para que sea usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador… o para convertir el avión en un museo o algo por el estilo.

EL ASUNTO es que las decisiones tomadas no están exentas de cambios como se puede observar en este caso.

Y EN OTRAS noticias, ¿sabía usted que ya se tiene la autorización para la construcción del tercer puente internacional Piedras Negras-Eagle Pass?

ESO ES LO que afirman... y al parecer lo único que está deteniendo el anuncio oficial... es que se pongan de acuerdo la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick, que aunque vecinos íntimos... siempre andan peleando.

DEBÍAN PONERSE de acuerdo y no andar con tantas broncas... y todas derivadas, dicen algunos, de las cuestiones políticas... esa actividad capaz de hacer grandes amistades... y grandes enemigos...

A PARTIR DEL 1 de enero las ambulancias de la Cruz Roja ya no cobrarán -algo así como 400 o 500 pesos-, como lo venía haciendo, en traslados de personas enfermas que requieren su ayuda·

SERÁN gratuitos esos traslados por parte de la benemérita institución que cada año hace colectas para recaudar fondos y mantener su operación al servicio de la ciudadanía.

OJALÁ Y QUE sea cierto... porque de lo contrario, más vale contratar taxis para los traslados a hospitales que requieren algunas personas... porque hasta ahora resulta más que caro pagar a las ambulancias de la Cruz Roja...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2