×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2010 05:06:20
Bitácora mediática
Funcionarios celebraron en grande la liberación de Diego Fernández

La información de la liberación de Diego Fernández corrió por una vía: el panista dio la noticia a periodistas, quienes la difundieron por poco después de las 9 de la mañana en televisión y en la red social Twitter. Hasta el mediodía, no hubo manera de cruzarla con las instituciones encargadas de la seguridad. Funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal respondían que no tenían conocimiento de que el ex candidato Presidencial del PAN hubiera sido liberado. La aparición del secuestrado en una de sus propiedades de la Ciudad de México ocurrió por la tarde, antes de las 13:30 horas. Después, el Gobierno dio a conocer que Fernández de Cevallos había conversado por teléfono, “este mediodía”, con el presidente Felipe Calderón. Por la tarde, hubo una segunda declaración ante medios y una entrevista. Así fue la bitácora mediática del primer día en libertad.

FUNCIONARIOS de primer nivel de la Secretaría de Gobernación celebraron en grande la liberación de Diego Fernández de Cevallos. Lo habían puesto en un comunicado de prensa y luego se fueron a ponerlo en práctica en una comilona de fin de año. En un restaurante del centro de la ciudad de México, hicieron el brindis y escucharon a un grupo de mariachis.

La fiesta terminó cuando les avisaron que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado mexicano, porque se violaron los derechos a la libertad de los ecologistas de Guerrero, Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera.

UNA nueva confrontación interna se avecina en el PRD, ahora por la elección del candidato al Gobierno de Nayarit. Como en ocasiones anteriores, el pleito será entre Los Chuchos y otras corrientes igualmente filosas. Guadalupe Acosta, identificado con la dirigencia de Jesús Ortega, anda en precampaña por tierras nayaritas para lograr la postulación perredista, pero tiene enfrente a una contendiente que conoce bien los entresijos de la clase política y de la administración locales: Martha Elena García Gómez, quien ha estado presumiendo que es la mejor posicionada y que garantiza el triunfo.

El llamado G-8, que encabezan Dolores Padierna, Carlos Sotelo y Leticia Quezada, apoya a doña Martha Elena, quien es la esposa del ex gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez. Otra diferencia marcada entre Los Chuchos y el G-8 es que los primeros quieren coalición con el PAN y los segundos están en la línea anti-aliancistas.

SER funcionario público tiene su encanto. Alejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo del GDF, viajó la madrugada de este lunes, en el vuelo 625 de Lan Chile, a Santiago de Chile, con destino final a Buenos Aires. Desde luego, no lo hizo en clase turista; total para qué tanta austeridad.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add