×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
07 Mayo 2018 04:10:00
Broncas en la UAdeC
Vaya lío en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde Salvador Hernández Vélez funge como rector. Resulta que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación quiere dar madruguete el actual director, Miguel Barroso, quien para asegurar su reelección y evitar el registro de más aspirantes al cargo, abrió la convocatoria “en lo oscurito” para tener una elección “fast track” de sólo tres días de campaña.

Para la mala fortuna de Barroso, los alumnos y maestros se dieron cuenta a tiempo y ahora reclaman un proceso de elecciones limpias y transparentes y de paso buscan frenar el intento de Barroso por reelegirse.

Inestabilidad

¿Estará enterado el rector de lo que ocurre en la casa de los Pericos? La bronca en la Facultad de Ciencias de la Comunicación fue la segunda manifestación de inestabilidad que pasó durante la semana anterior en la máxima casa de estudios en el estado. La primera fue en la Escuela de Artes Plásticas, donde los alumnos tampoco quieren a la directora Ana Isabel Pérez Gavilán y se organizaron para la toma de las instalaciones del plantel. ¿A quién le conviene ver conflictos en donde no hay?

¡Golazo!

El triunfo del Santos de Torreón sobre los desarticulados Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León revivió a varios políticos que parecían adormilados durante la actual etapa de campañas electorales. El que de inmediato dio señales de vida aprovechando la victoria de los coahuilenses fue Javier Guerrero García: el sampetrino gritó en redes sociales la victoria de su equipo y de paso dio aliento a sus seguidores sobre lo que está por venir, es decir, su eventual incursión en Morena.

A la victoria del Santos se sumó la sentencia del panista Guillermo Anaya: ”en la vencedora también el PRI se va”, sentenció el candidato al Senado acompañado de una foto junto a Jorge Zermeño y Luis Fernando Salazar. “Lo mismo decía Memo hace un año”, dijeron los malpensados.

¿Y de chambita?

Quien por lo visto anda muy confiado de ganar los comicios el 1 de julio es el priista Juan Carlos Ayup Guerrero. El alcalde de Matamoros, quien busca la reelección, no resistió la posibilidad de respaldar a “los guerreros” y en pleno domingo, tal vez el día más valioso para cualquier político en campaña, decidió dejar de lado la talacha proselitista y se acomodó en su palco del Territorio Santos Modelo.

Con lo anterior se confirma la teoría que ronda en la dirigencia estatal del PRI respecto a que el candidato a alcalde y a la reelección mejor posicionado es precisamente el matamorense. Del plato a la boca...

Saltillo y Torreón

Para tranquilidad de los seguidores de Ricardo Anaya Cortés. Todo indica que el queretano hará su debut en Coahuila como candidato presidencial de la alianza Por México al Frente. De acuerdo con un evento que se publicó en círculos panistas, el aspirante estará en tierras coahuilenses el próximo sábado y tentativamente se habla de eventos en Saltillo y Torreón.

Como se mencionó en la edición de ayer, sólo Anaya y la expanista Margarita Zavala han desairado a Coahuila en la etapa vigente de campañas, pero al parecer el ayuno para los panistas está por terminar.

Con empresarios...

Quien amanece en Monclova es la candidata al Senado de la coalición Todos por México, Verónica Martínez. La torreonense se reunirá con los constructores y luego con dirigentes de Coparmex. También hará “toca toca” junto a Lulú Kamar, quien aspira a la Alcaldía.

Entre tanto, el tema de los suicidios, que lastima a sociedades como la saltillense y mantiene en jaque a las autoridades, no figura en la mayoría de las campañas electorales, pero el otro candidato priista al Senado, Jericó Abramo, ofreció empujar incrementos importantes al presupuesto para la prevención y atención oportuna de padecimientos como la depresión. Jericó habla de que el Gobierno debe destinar más recursos “al tema de salud mental”, pues hasta ahora se encuentra en segundo plano.

De Infantería

Al que se le ha visto poco en medios y redes sociales es a Fernando de las Fuentes. En el primer tercio de la campaña electoral “El Diablito”, como lo llaman sus fans, optó por la estrategia de infantería con recorridos por las colonias donde se concentra la mayor parte del voto en el Distrito VII y reuniones con la estructura del PRI, la cual es sólida en ese sector de Saltillo.

El candidato de la coalición Todos por México a diputado federal es de colmillo retorcido y suma campañas electorales en su haber, por lo que en su equipo están tranquilos de que saldrán las cosas a pedir de boca… Por cierto, Fernando no estuvo en el evento de arranque de campaña de Manolo Jiménez por la Alcaldía. Tal vez tenía pendiente de que se lo adjudicaran como gasto electoral.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2