×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2020 04:10:00
Bronco’ metió el pie al PRI
Escuchar Nota
Bronco’ metió el pie al PRI

El que no recupera los bonos perdidos al interior de la Alianza Federalista, es Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León que, según los enterados, dejó ir la posibilidad de la alianza entre las principales fuerzas electorales en aquella entidad: PAN, PRI y, en general, la Chiquillada, para hacerle frente a la sociedad de Morena, con el Partido Verde y el del Trabajo.

Por lo visto “El Bronco” mantiene vivos los infiernos que lo llevaron a salir del PRI y a más de seis años de su renuncia como militante, hizo lo necesario para evitar que el tricolor llegara a la megaalianza.

El caso es que ahora todo mundo va por su lado, frente al tsunami que Morena y sus aliados representan en aquella entidad. A ver cómo le va al todavía Gobernador.

Intereses ocultos

Y decimos que “El Bronco” Rodríguez Calderón no recupera el rating al interior de la Alianza Federalista, porque precisamente Nuevo León aspiró a convertirse en el laboratorio para lo que viene el próximo año con la renovación de 15 gubernaturas y la elección de diputados federales.

Al interior del bloque de gobernadores no les cae el veinte de cómo se lograron unir y poner de acuerdo para defender posiciones frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en materia de Pacto Fiscal, presupuesto, combate al Covid-19 y en seguridad pública, pero no en temas menos complicados, como el electoral. En su salud, lo hallará, le dicen al colega “independiente”.

Por cierto, a estas alturas hay quienes le dan vuelo a la imaginación y refuerzan la idea de que la decisión del “Bronco” para echar abajo la eventual alianza, fue con premeditación, alevosía y ventaja. ¿Algún interés traería?

Contener a los regios

Fuera de broma, en la Policía del Estado se preparan para reforzar el filtro sanitario y de seguridad sobre la carretera Saltillo-Monterrey, luego del anuncio de Manuel de la O Cavazos, para más señas titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, respecto a cerrar los grandes y pequeños centros comerciales, comercios de todo tipo, bares y restaurantes durante este y los dos fines de semana siguientes, para ver si así le bajan a la movilidad ciudadana y logran aplanar la escalada de contagios de Covid-19.

Ante las restricciones en el vecino estado, en Coahuila no descartan la llegada de regios a Saltillo y otros municipios, porque si algo queda claro es que los habitantes de aquella entidad, no más no captan el mensaje de quedarse en casa.

Por sí, o por no, a partir de este viernes habrá más presencia policial de este lado de la guardarraya.

Primera llamada… primera

Vienen las multas

Donde se toman medidas más estrictas para restringir la movilidad social y aplicar mano dura, a través de multas económicas para los que rentan mobiliario para fiestas y salones de todo tipo, y sin descuidar la vigilancia a los bares y colonias residenciales, es en La Laguna.

Luego del manotazo sobre la mesa del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el martes pasado, para que no se realizaran posadas en centros de trabajo y, de preferencia, tampoco en el ámbito familiar, las cuales vayan más allá de un número mínimo de asistentes, el Subcomité Regional Covid-19 Laguna, que encabeza Román Alberto Cepeda González, todavía secretario de Trabajo, se dispone a redoblar esfuerzos este fin de semana para atacar los frentes posibles.

Apagar ‘pachangas’

La idea en Torreón, nos anticipan, es bajar a cero el volumen a las “pachangas” que, en aquella ciudad, son la causa principal de la gran cantidad de contagios.

El compromiso del funcionario estatal, de acuerdo a la encomienda del Gobernador de Coahuila, es dar mejores resultados y salir a la calle prácticamente a “cazar” a los “fiesteros” y desde luego, que en los operativos se revise el uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel y todo lo que implica la prevención de la salud.

Tienen palomita

Bien le fue al titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, al comparecer ante diputados locales, como parte del desglose del Tercer Informe de actividades, que el lunes presentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Jericó abrió la jornada de comparecencias virtuales; también intervinieron los titulares de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho; Medio Ambiente, Eglantina Canales y Economía, Jaime Guerra.

Otra comparecencia que también transcurrió entre datos duros y la explicación de estrategias, fue la de Lucía Azucena Ramos, quien encabeza la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.
Imprimir
COMENTARIOS