×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Mayo 2018 04:10:00
Buenas cuentas
Con mucho entusiasmo anda el mandamás en Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, por los resultados de la empresa al cierre del primer trimestre del año. El ejecutivo presumió ventas por arriba del millón de toneladas de acero en sus distintas modalidades, 18% más que en el mismo periodo de hace un año, lo cual significó ingresos superiores a 21 por ciento.

Aunque hay esfuerzos por diversificar la economía de Monclova y la zona centro del estado, AHMSA y la industria del acero se mantienen como la principal fuente de ingresos y, sin duda, el incremento en las ventas y en los ingresos de la principal siderúrgica mexicana son noticias que siempre caerán bien entre los monclovenses.

Poco hacen…

Ancira presentó los resultados del periodo enero-marzo durante un encuentro con los dirigentes de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Mireles y Patricio Quintero, y, por lo visto, la reunión tuvo triple propósito: dar a conocer las buenas nuevas a los trabajadores y a los monclovenses en general; dejar en claro la estabilidad de la empresa y de paso mandar un mensaje de unidad.

Esto último es importante frente a las manifestaciones de inestabilidad laboral de las últimas semanas en empresas como Inmagusa, localizada en Castaños y la coreana Speco, en Monclova, por inconformidades de los trabajadores. Sobre esto último nos aseguran que muy poco hacen los dirigentes sindicales de la CTM y CROC, Tereso Medina y Mario Enrique Morales, para resolver los conflictos.

A ver si así…

Tal como estaba previsto, Damián Zepeda cerró semana en Torreón. El presidente del Comité Nacional panista vino a Coahuila para inyectarle entusiasmo –por ahora, “ánimo” no es una palabra muy popular en el PAN– a las campañas panistas, pues le llegó el rumor de que la mayoría de ellas están desangeladas.

Se reunió con el alcalde y candidato a la reelección, Jorge Zermeño Infante, y también con el candidato a senador Guillermo Anaya Llamas. Hubo un encuentro en el que además estuvieron Luis Fernando Salazar Fernández y Gabriela Casale, aspirantes a un asiento en San Lázaro por los distritos V y VI de la Perla de La Laguna, y el dirigente en Coahuila, Bernardo González Morales. Los panistas confían en que la visita dará resultados.

Lo ratifican

René Juárez Cisneros ratificó en la Secretaría de Organización del CEN del PRI a Rubén Moreira. Por lo tanto, el exgobernador de Coahuila seguirá de lleno en la operación política en los distintos estados. El guerrerense extendió el nombramiento luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional ante la Comisión Política Permanente. También se vio en la reunión a la coahuilense Hilda Flores Escalera, quien se mantiene al frente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

“El auto va caminando y hay que subirse; el tiempo es corto y hay que acelerar el paso”, dijo el nuevo dirigente nacional tricolor respecto al reciente y para muchos inesperado relevo del michoacano Enrique Ochoa Reza.

En campaña…

A propósito de priistas, se reportan en campaña los abanderados al Senado. Verónica Martínez anda metida de lleno en su campaña. La candidata del PRI al Senado no pierde el tiempo en ataques estériles y aseguran que la mejor forma de hacer política es atender a la gente, que está ávida de conocer de primera mano los proyectos para mejorar su calidad de vida. La propuesta de la lagunera es atender a la gente en sus necesidades básicas, como seguridad pública. Verónica seguirá este sábado en Saltillo.

En Torreón estuvo Jericó Abramo, quien también aspira al Senado. Se refirió a los candidatos que “plantean regalar el dinero del mismo pueblo a personas que no estudian ni trabajan”. Sin mencionarlo por su nombre, el priista se refirió a la propuesta de “ya saben quién”. “No conozco a ninguna madre de familia que quiera tener a sus hijos dependiendo de lo que presuntamente le regale el Gobierno”, señaló.

De regreso…

Por la tarde, por aquello del horario específico para los asuntos electorales, Manolo Jiménez, quien busca la reelección, anduvo en “toca-toca” por las colonias San Nicolás de Los Berros, Mario Ortiz, Diana Laura Riojas y Valle Verde. Le fue bien en el recorrido, sobre todo con jóvenes y amas de casa. “Regreso con mucha humildad, que me vuelvan a dar su confianza para seguir trabajando”, les dijo.

De un lado a otro…

Quien acumula kilómetros en su recorrido por el Distrito II es Ricardo Aguirre Gutiérrez. “El Richy”, como lo llaman sus fans, fue visto desde Estación Hércules, a dos horas de Camargo, Chihuahua, hasta Boquillas del Carmen, en los límites con el Parque Nacional Big Bang, en Texas. Lo mismo anda desde San Pedro, en La Laguna, donde se encuentra la cabecera distrital, hasta Castaños, en la zona Centro; Ramos Arizpe, en la Sureste y de Múzquiz a Cuatro Ciénegas.

Al candidato a diputado federal por el PRI le tocó el distrito de más extensión territorial y también el más distante entre una comunidad y otra, pero aun así ya lo recorrió varias veces en poco más de un mes de campaña.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2