×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
20 Abril 2010 03:00:54
Buitres ‘Big Brother’
El que puede sentirse orgulloso es el maestro de la tele, el saltillense Pedro Torres, con eso de que allá en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro le quieren hacer competencia con su antiguo programa “Big Brother”, al colocar cámaras por todo el comedor y cocina bajo el argumento de tener controlado quiénes entran y salen las 24 horas.

Ah, y lo más importante, evitar la sustracción de alimentos crudos y mercancía en general del cuarto frío y el almacén. Además, es para supervisar que no ingresen al comedor estudiantes y personas que carecen de este tipo de programas que otorga la Federación a alumnos de escasos recursos.

No sólo los estudiantes de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Michoacán, entre otros, se encuentran incómodos porque ya no comen igual que antes, sino también los empleados administrativos, que encabeza José Luis Gaytán Moreno, conocido entre sus amigos como “La Mojarra”. Ahora muchos de ellos repiten las palabras de “El Chavo del Ocho”: “Es que no me tienen confianza”.

Aquí no termina esto para los profesores investigadores, estudiantes y líderes de los sindicatos de Trabajadores Académicos y Administrativo de la Narro, Rubén Chávez Cepeda y Armando Rodríguez Pérez, porque probablemente en el semestre entrante pueda haber cámaras de circuito cerrado en las entradas y salidas de la universidad, así como en otros puntos estratégicos del campus para vigilar el comportamiento laboral de todos.

Esta medida sería principalmente para aquellos empleados que se quieran jubilar por antigüedad en los próximos meses, dado a que algunos llegan tarde a las diferentes áreas de trabajo y faltan cuando quieren. ¿Será?

Tal como se lo anticipamos oportunamente, finalmente se dio la firma y el acuerdo entre el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Alonso Lujambio, y la jefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, del aumento salarial de 4.8% para los maestros de México, y no se descarta que el incremento que vayan a recibir los profesores aquí en Coahuila podría ser una cifra similar o bien un poquito menos.

Por lo pronto, el secretario de Educación y Cultura de la entidad, Víctor Zamora Rodríguez, parece tener casi todo listo de los acuerdos que tomó con el gobernador Humberto Moreira hace días. A lo mejor podrían faltar algunos detalles para anunciar el esperado aumento para los profesores.

Mientras esto se da, quien pisó por tercera vez Coahuila en el año es la profesora Gordillo, quien asistió a un evento privado del gobernador de la Gente efectuado en el “Pueblo Mágico”, como es conocida Parras de la Fuente.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2