×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2017 03:00:00
Bullpen contra bullpen la serie Yanquis-Indios
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Deberían enseñar en todas las escuelas, que las últimas palabras del Himno Nacional no son play ball”… Jeff Foxworthty.-
 
La pregunta de la semana…: Jugadores de futbol americano y bigleaguers, elevan protestas arrodillándose mientras se oye el Himno Nacional de USA antes de los juegos. ¿Cuándo comenzó la costumbre de hacer oír el Himno en los espectáculos deportivos? 

La respuesta…: El beisbol fue el primer deporte en el cual se oyó el Himno antes de cada uno y todos los juegos, a partir de 1943, durante la II Guerra Mundial. Pero esta obra musical y su letra, la historia de una batalla en 1812, se había oído antes de algunos juegos de beisbol desde 1862, durante la Guerra Civil, y también en la Serie Mundial de 1918, cuando la I Guerra Mundial.

Bullpen NY frente a bullpén Indios.- “¡No hay mal que por bien no venga!”, Luis Severino. Lo tuyo antenoche pareció preparado para ver qué tal estaba todo el bullpen de los Yankees... Es que a Luis, “el niño consentido de Nueva York”, hombre de confianza tan grande para el mánager Joe Girardi, que le entregó ese juego frente a los Twins, que era de “gánalo o te vas a casa”, a ese Luis, le permitieron lanzar los de Minnesota solamente un tercio de inning, ¡hacer un solo out!, porque le sonaron dos jonrones, un doble, un sencillo y dio una base por bola, mientras en el bullpen calentaban con fiebre de 40. Cuando los relevistas (cuatro relevistas) comenzaron a subir al montículo faltaban 26 outs para acabar con el juego, y ganaban los Twins 3-0, además de tener corredores en segunda y tercera. Un aparente desastre para aquel pueblecito que llaman Nueva York. Pues, todo terminó Bullpen 8 Minnesota 4, y los Yankees en el play off frente a los Indios, otro equipo con tremendos relevistas…

Bay, Terry.- Tal y como se había anunciado Terry Collins no dirigirá a los Mets. El caballero ocupará un puesto al lado del gerente-general Sandy Alderson.     
 
“La disciplina, tarde o temprano, superará a lo que llamamos inteligencia”… Proverbio japonés.-
 
Prospecto Venezolano Strikeout.- El prospecto venezolano Kevin Maitán, shortstop de 17 años, fue firmado hace un año para los Bravos por 4 millones 250 mil dólares. Pero parece que la negociación, encabezada por el gerente-general, John Coppolella, fue fraudulenta, por gestiones antes del draft, dinero por debajo de la mesa (“under-the-table”, dice el documento del caso), y otras marramucias. Coppolella tuvo que renunciar y lo someten a juicio. Es posible que Maitán tenga que devolver todo ese dinero. Queda strikeout…    
 
“Un montón de gente de mi edad están muertas en este momento”… Casey Stangel.-
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2