×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2018 04:00:00
Burócratas municipales andarán “riquillos”
EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estará hoy en Piedras Negras para realizar una serie de actividades acompañado de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

UNA DE ELLAS sería la entrega de la Ciudad DIF.

AUNQUE oficialmente no estaba aún definida la agenda hasta ayer en la tarde, trascendió que el mandatario estatal vendrá acompañado de su señora esposa, Marcela Gorgón y que por la tarde viajarían a Ciudad Acuña para la realización del desfile navideño.

CON ESE MISMO motivo, Riquelme Solís y su esposa estarían de nueva cuenta en nuestra ciudad mañana sábado.

SE ESPERABA que la agenda contemplara otras actividades...

LA GENERACIÓN de empleo en Piedras Negras en los últimos cinco años ha mantenido un ritmo más que aceptable y que refleja las muchas inversiones que ha registrado y fortalecido con ello el desarrollo económico en el municipio.

Y ASÍ COMO a manera de darle una buena despedida al 2018 en este tema, ayer se ofertaron 500 nuevas oportunidades de trabajo en la Feria del Empleo realizada en el salón de la sección magisterial 38.

HAY QUIENES cuestionan que aunque se da mucho empleo, en algunos casos los salarios no son del nivel que se deseara, pero bueno, al final del día como que más vale tener un ingreso modesto, a no tener nada.

ESO SERÍA peor, sin que esto implique que se deje de seguir buscando un mayor nivel salarial.

LA RECUPERACIÓN de la seguridad después de aciagos años de graves problemas delictivos, el muy aceptable clima laboral y la infraestructura de nuestra frontera, han sido factores determinantes para que en estos últimos cinco años se disparara el interés de inversionistas nacionalidades y extranjeros para poner a trabajar sus dineros en Piedras Negras.

EL REPUNTE en inversiones y en consecuencia generación de empleos, se dio desde la administración del fallecido Fernando Purón Johnston y mantuvo fuerte su ritmo en la gestión de Sonia Villarreal Pérez.

LA ALCALDESA destacó los logros en este rubro, al poner en marcha la Feria del Empleo ayer y a la que asistieron cientos de interesados, muchos de los que fueron contratados de inmediato...

LOS FALSIFICADORES de billetes ya le encontraron el modo a los nuevos billetes de 500 pesos, sí, esos que fácilmente se pueden confundir, como ya ha ocurrido, con los de 20 pesos.

CUANDO MENOS uno de esos billetes apócrifos ya ha sido detectado.

FUE COMPRADO por un residente estadounidense en la casa de cambio ubicada a la entrada a la ciudad por el segundo puente internacional, frente a la Plaza de las Culturas, muy cerca de una tienda de conveniencia.

PERO EL hombre que cambió 100 dólares a cambio de moneda nacional, entre ellos el billete “chafa”, aparte de que ha perdido esa cantidad, ha enfrentado un largo peregrinar en sus reclamos sin que nadie le dé una respuesta positiva.

EN LA CASA de cambio no reconocieron esa venta y como principal requisito “para averiguar” exigían el ticket que se les da y que casi todos tiramos de inmediato, indebidamente, pero es la costumbre.

LLAMÓ durante su reclamo a la Policía para que conociera de la situación, pero nunca llegó.

LUEGO ACUDIÓ ante las autoridades del Ministerio Público, pero no lo pudieron atender “porque tenían mucha gente” y hasta ahora anda con su billete sin saber qué hacer.

CABE SEÑALAR que cambió los dólares por dinero mexicano el pasado día 11 alrededor de la una de la tarde.

ASÍ LAS COSAS, pues oiga usted, hay que tener bastante cuidado; primero porque puede haber más billetes falsos de esa denominación y segundo, porque fácilmente puede confundirlos con los billetes de 20 pesos, para bien o para mal, según el caso.

POR EJEMPLO, no hace mucho un mesero recibió un billete de 500 pesos como propina, pero evidentemente el cliente lo dio pensando que era un billete de 20...

A PARTIR de hoy, los burócratas municipales andarán “riquillos” cuando menos unos días.

Y ES QUE este día se les depositará no solamente su penúltima quincena, sino también el aguinaldo.

ASÍ ES QUE difícilmente va usted a encontrar algún regidor y otros funcionarios porque en estas ocasiones..... muchas “visitas”, la mayoría, dicen, de esas que no convienen.

PERO EN FIN, lo cierto es que para un buen número de funcionarios actuales municipales, el de hoy será su último aguinaldo y para algunos el único como servidores públicos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2