×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Abril 2019 03:10:00
Cacería fiscal entre dos
CACERÍA FISCAL ENTRE DOS; LOS Alcaldes tendrán recurso extra en el operativo contra los deudores de Impuesto de Control Vehicular, la multa por documentos vencidos es su ingreso y si paga al Estado, lleva comisión del 20 por ciento.

TENTADORA LA OFERTA HECHA POR Javier Díaz, administrador, en la que los Alcaldes de los 38 municipios firmarán el mentado convenio de colaboración.

LOS OPERATIVOS ESTÁN DE VUELTA, con lo que “encabrita” al ciudadano pero con la necesidad de recursos el Estado de cobrarles, pero esta vez no quiere irse solo en la cacería fiscal y previo al año electoral, de ahí la oferta tentadora.

ESO SI, LOS DE LA Administración Fiscal General harán operativos amables vía la Policía Estatal, pero sólo para “invitarlos” a pagar lo que deben.

EL ASUNTO DE LOS VEHÍCULOS “chocolates” está por verse, dicen que pueden actuar contra ellos pero quién sabe si lo hagan.

DE ACUERDO A LA RECAUDADORA de Rentas, Cristina Amezcua, hay 50 mil propietarios de vehículos que no han pagado control vehicular y sobre esos van.

POR CIERTO, TRAEN EN JAQUE a Cristina por Monclova por “el coyotaje” para la agilización de trámite, a todas luces una irregularidad que no debe permitirse, pero de siempre ha existido, no es nuevo ni llegó con la titular.

PARTIENDO DE QUE PARA TRANZAR, “coyotear,” o impulsar la corrupción se necesitan dos, ahí inicia o acaba el problema, claro está que de comprobarse sería causa de despido, ahí sí le corresponde a la Recaudadora.

PARECIERA QUE ALGUNOS MISÓGINOS QUIEREN desbancar a las mujeres que cumplen con su tarea, el texto del correo fue una observación, que por sus palabras, más bien era reclamación sobre “la cosecha temporal de Lupita Oyervides”.

LA MENCIÓN DE QUE HABÍA encabezado eventos durante la Semana Santa y los números le favorecían, fue el tema que hirió susceptibilidades, según la aclaración es que no podía medirse el éxito por “una temporada de Semana Santa”.

“HABRÍA QUE VER LA CONCURRENCIA de turismo en periodos de asueto”, diría el observador.

Y TIENE TODA LA RAZÓN, una temporada no mide el turismo, pero también debe reconocer si tan observador, analista y político es, que por primera vez en la Secretaría de Turismo se ve trabajando todos los días y en periodo de asueto.

LUPITA OYERVIDES NO HA PARADO, y para muestra ayer se dejó ver en San Buenaventura, diría en conferencia de prensa junto a la alcaldesa Gladys Ayala que fortalecerían festividades con el apoyo del Gobierno del Estado,
“PARA FERIAS, LAS DE COAHUILA, y empezamos con las de San Buenaventura” y la van a promocionar, dirá la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez.

DEJAR LA CTM ¡JAMÁS!, NI traición, ni deslealtad diría el dirigente Tereso Medina, que negó estar formando una nueva confederada con nuevos trabajadores.

LA UNIDAD ES LO MÁS importante en estos momentos ante la embestida que planean del otro lado, recuperar terreno, cerrar dilas y fortalecer a la CTM.

ES MÁS, DIJO QUE VENDRÍA el líder nacional Carlos Aceves del Olmos, para arrancar el proyecto habitacional.

DONDE CREEN QUE TERESO SE pueda ir, con don Carlos ya enfermo, en una de esas se inhabilita y quién cree que lo sustituye… yes.

EL PATERNALISMO SINDICAL SIEMPRE EXISTIRÁ, y el que circuló una foto en redes sociales con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue Napoleón Gómez Urrutia.

ALGO ASÍ COMO PARA QUE sepan a quién se dirige, informa, solicita y acuerda lo que hará en asuntos sindicales.

SERÁ POR LA DESCONOCIDA QUE le dieron en Coahuila al Sindicato Minero en su representación con la empresa Teksid, que corrió a 175 trabajadores que estaban en paro, pagó las utilidades como lo acordó con el sindicato de CTM, y tan, tan.

QUE SI NAPOLEÓN HABLÓ CON el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para que representantes del Sindicato Minero dialogaran con directivos de la empresa y se levantara el paro.

Y TODO FUE MUY BONITO, pero el pacto estaba firmado desde antes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db93692480ac63f • 2019-05-23 18:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2