×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2017 04:00:00
Cachirules
A FRANCISCO AVILAN Cruz lo recuerdan muchos aficionados, algunos por su gran época como jugador, debutando con los Rayados del Monterrey a los 17 años por ello fue conocido como el “Potrillo”, pasando ocho años en ese equipo y luego fue al Guadalajara.

PACO FUE delantero y extremo izquierdo y tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de la Selección Mexicana de 1971 a 1972, en al menos dos encuentros, y posteriormente ya no entro en los planes del entrenador nacional.

TRAS DE retirarse como jugador en 1984 debutó como entrenador, precisamente dirigiendo a los Rayados del Monterrey, permaneciendo en este equipo durante tres campañas, en el 92 se presentó dirigiendo a los Tigres durante dos años y en el 2008 su última intervención en la máxima categoría fue con Jaguares de Chiapas.

DURANTE SU primera época como entrenador le llego la invitación para que dirigiera a la Selección Juvenil que buscaba su pase para el Mundial de Arabia Saudita en 1989, por lo que junto a Gerardo Gallegos como responsable del equipo, viajaron a Guatemala, en donde se iba a celebrar.

ESA SELECCIÓN gano la eliminatoria, ya que no perdió ningún juego, anoto 16 goles y solamente recibió un tanto, pero oh!, sorpresa vinieron las investigaciones y descubrieron a cinco jugadores mexicanos que superaban esa edad.

GERARDO JIMENEZ, José de las Fuentes, José Luis Mata, Aurelio Rivera y Sergio Almaguer fueron los jugadores descubierto y que sirvió para que la FIFA castigara por 730 días (De 1988 a 1990) sin tener ninguna participación mundialista y lógico estos caso de cachirules se los tildaron a Paco Avilan y al Señor Gallegos, quien era en ese entonces el presidente de la tercera división.

PACO LUEGO de ese lamentable acontecimiento vino a Saltillo a dirigir un equipo en la división de ascenso, sin pasar a mayores y en la actualidad vive tranquilamente en la ciudad natal, Monterrey.

TODO ESTO viene, porque recientemente en la Liga de Basquetbol de Veteranos de Saltillo, que está en su etapa de formación, se acaba de detectar a un jugador cachirul, que juego en uno de los equipos que este fin de semana disputaran el cetro.

CREO QUE no tiene el caso que mencione su nombre, porque ya todo mundo sabe de quién se trata y con quien juega, pero sin lugar a dudas son situaciones que no se valen y más si la actual directiva de la liga les da la razón y lo dejan jugar.

PUEDE SER que el equipo no tenga culpa que el jugador los haya engañado al decir que tiene 50 años, pero a lo mejor es todo lo contrario y los encargados del equipo monclovense sabían de su verdadera edad y lo aceptaron, por ello debió abrirse una investigación.

PORQUE LO más sencillo, era castigarlo al jugador y mandarlo a la banca no solo en esta final, sino la temporada del 2018, y en otro caso, será sancionar al equipo y mandarlo a la banca durante toda un año.

PERO SON situaciones muy poco entendibles, porque hay gente que quiere aparentar menos edad de la que tiene, y por eso se pintan el pelo o simplemente se rapan y hacen ejercicio, corren o van a los gimnasios, pero es raro que un joven quiera aparecer de más edad, salvo cuando van a un antro.

AHORA BIEN, como este caso que sucede entre deportistas veteranos, quien lo hizo debe de tomar como ejemplo y si a esa edad sigue siendo tramposo que no espere ningún buen comportamiento de su familia, porque en cualquier momento le van a pagar con la misma moneda, eso lo está propiciando con ese mal proceder.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2