×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
01 Marzo 2017 03:00:00
Cada quien lo gasta como quiere
Cada año la crisis siempre va en aumento o al menos para la mayoría de la población es el sentir generalizado. Y como todo hay sectores del país que lo sienten más que en otras áreas geográficas. Pero en el norte específicamente en Coahuila; hay sectores coahuilenses, en especial de Saltillo y Torreón, la verdad es que ignoramos si son afortunados o responsables, pues para éstos no hay crisis ya que sus actividades cotidianas, pero sobretodo las sociales, siguen teniendo el mismo ritmo de siempre y hasta más que en los tiempos buenos.

Tan solo por mencionar algunos casos, en el casi ya primer bimestre de la crisis mundial más férrea en los últimos 50 años o más, es decir, en los meses de enero, febrero, en los “puentes” cortos y “puentes” largos, no han faltado las salidas a McAllen, Laredo, San Antonio, Eagle Pass y otros puntos tejanos, ya sea de turistas o de compras, al igual que a Las Vegas, Nevada.

Un botón más es que en ese mismo trimestre se han presentado en las principales ciudades de Coahuila como las de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas y otras más, un promedio de veinticinco espectáculos, es decir dos cada semana desde obras de teatro, funciones de circo, rodeos, presentación de artistas, cantantes, etc.

¿Será que la escasez de dinero le está pegando más a las clases mayormente desprotegidas? Cierto o no, pero la verdad es que en Coahuila tenemos grupos en los que además de que no tienen cultura ni conciencia de lo que más adelante puede sobrevenir, en su mayoría en forma irresponsable gastan hasta lo que no.

En el mes de abril inicia con la Semana Santa, que todos los católicos y cristianos celebran cada año conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es un período lleno de intensa litúrgica pero tal parece que con el tiempo se fue adaptando a la vida moderna como sinónimo de vacaciones porque ya empiezan las promociones vacacionales y las famosas recomendaciones "planea bien tu Semana Santa", con descuentos en vuelos hasta del cincuenta por ciento de descuento en vuelos, entre otras hoteleras donde es un hecho que las playas, ciudades tradicionalmente turísticas, así como los lugares más concurridos de Coahuila, estarán a reventar y sino demos tiempo al tiempo.

Las crisis económicas, al menos es lo que recomiendan los expertos, son para reflexionar sobre las medidas a tomar, sea el gasto doméstico, las finanzas de los negocios.

¡Ah, pero eso sí!; existen quienes han sido muy inteligentes y escurridizos que se han tomado esas vacaciones por tiempo indefinido acosta de los coahuilenses como el caso de los presuntos señalados por las autoridades estadounidenses de enriquecimiento ilícito como Javier Villarreal, y la lista larga de empresarios de Coahuila ligados a las investigaciones realizada por las autoridades de Estados Unidos.

Ahorita Coahuila iniciara un proceso electoral en donde no faltará quien le mueva el tapete a la lista larga de coahuilenses que se han hecho rico de manera ilícita o que simplemente no saben cómo comprobar sus ingresos así que mientras las autoridades estadounidenses los atrapan no se deje sorprender en caso de que esas personas los lleguen a ver en algunos de estos lugares turísticos con el dinero de cada uno de nuestros impuestos.

Las limitaciones económicas, son igualmente, para hacer abrir un espacio de análisis y esperar a mejores tiempos las diversiones de alto costo, el gasto superfluo y finalmente, lograr una estabilidad económica para nuevos y próximos bríos y tiempos mejores. En fin, bien dicen que cada quien su mundo y su dinero. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



top-add