×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Febrero 2011 04:19:42
Calderón abre naipes azules
EL PRESIDENTE Felipe Calderón abrió la baraja para la elección presidencial de 2012, dio algunas líneas a los integrantes del gabinete que quieran jugar por la candidatura del PAN. La intención de la coordinadora parlamentaria panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, por estar en la primera línea de la contienda interna, prendió las luces en Los Pinos para que el mandatario comenzara a tallar los naipes. Los aspirantes comenzaron a armar sus estrategias para colocarse en el arrancadero, con la proyección de comenzar a correr después de la elección del Estado de México, programada para el primer domingo de julio.

MARCELO Ebrard se ha echado a cuestas, por cierto, una misión que luce imposible: la incorporación de Lázaro Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD. Sin embargo, nos confirman que Lázaro ha enviado un mensaje desde Washington para ahondar la incertidumbre: no le interesa la chamba. El puesto estará vacante desde el 19 de marzo y su nuevo titular deberá encargarse de la batalla electoral del 2012. Hay quien cree que el ex diputado Javier González Garza puede también garantizar equilibrio de las fuerzas internas. Apenas concluya la jornada electoral en Baja California Sur, programada para este domingo, comenzará el agarrón para ocupar el puesto de Jesús Ortega Martínez.

DESDE hace varios años, el rector de la UNAM, José Narro Robles, ha emprendido una cruzada para mejorar los niveles presupuestales de las instituciones públicas de educación superior. El doctor estuvo ayer en Querétaro para participar en una singular reunión de los líderes de los congresos estatales, en el contexto de la celebración del 94 aniversario de la Constitución. En su ponencia, fue claro: es necesario alcanzar en un plazo no mayor a una década una inversión superior al 1% del PIB a la educación. Hay que hacer un pacto, dijo a los legisladores, en bien de las futuras generaciones.

LOS SEÑORES del Senado decidieron abrir las puertas de su fastuosa sede a una empresa extranjera, National Geographic, para grabar aspectos de la obra y trasmitir un programa, que por cierto desdeñó el retraso para la entrega del edificio: el salón de plenos se terminó, pero las oficinas de senadores y comisiones no tienen avance significativo. Los coordinadores del PAN, José González Morfín, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acordaron que ningún otro medio de comunicación entrará al inmueble hasta el 15 de febrero.

FUERON a platicar de la elección del domingo y terminaron en una mariscada. El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora visitó ayer La Paz, Baja California Sur, para verificar con el gobernador perredista Narciso Agúndez que todo esté bien, principalmente en el tema de la seguridad. Al terminar la plática, ambos se fueron al restaurante Bismarcito para disfrutar de la comida y el malecón. Don Francisco hasta se quitó la corbata.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6