×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
18 Mayo 2015 03:00:07
Cámaras, con tareas pendientes
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Son muchas las acciones que están haciendo bien los presidentes de cámaras y organismos empresariales de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, pero también hay algunos directivos que no están realizando las cosas como debe ser, que necesitan hacer más por sus agremiados y darle voz y fuerza a sus organizaciones. 

Luis Gerardo Rodríguez Pader, nuevo presidente de la AIERA (Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe), necesita seguir exigiendo atención al Parque Industrial PIDECO (antes Parque Fideicomiso Saltillo-Ramos Arizpe), que se encuentra muy descuidado en su infraestructura: tiene una gran cantidad de baches, camellones en el abandono, y por si fuera poco, requiere alumbrado, nomenclatura y una mayor seguridad. 

Alberto Salinas de las Fuentes, presidente de la Canirac Saltillo, requiere realizar una campaña muy intensa de afiliación, porque no es posible que teniendo más de mil 200 restaurantes o negocios de comida preparada en la Región Sureste, sólo cuente con una membresía activa de entre 100 y 150 negocios. Hay que convencerlos no sólo con argumentos, sino con pruebas y testimonios de los beneficios que tienen los socios. 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, a cargo aquí de María Eugenia Sánchez, necesita ponerse a trabajar, porque desde que Héctor Horacio Dávila dejó el cargo, no ha citado a una sola rueda de prensa, no ha entregado estadísticas y no ha dicho esta boca es mía, o bien unirse con Karim Saade y conformar un solo organismo, aunque desde la sede nacional de la AMHM permitieron dos organismos paralelos en lugar de pugnar por la unidad. 

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo, a cargo de Raúl Rodarte Leos, debe informar a los medios de comunicación sobre los eventos que se han dejado de traer por la falta de cumplimiento de la Secretaría de Finanzas en la devolución del Impuesto Sobre Hospedaje. Asimismo, detallar todo lo que esta situación sigue afectando para la promoción de la capital de Coahuila y la atracción de reuniones de turismo de negocios. 

La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, que preside Alejandro Pepi de la Peña, necesita ponerse mucho más enérgica con las autoridades municipales, porque no es posible que los comerciantes de las calles Aldama y Acuña hayan soportado la insolencia de cuatro meses de atraso en obras de transformación sin que la Administración de Isidro López Villarreal haya aportado algún estímulo tangible. 

Por su parte, la Canacintra Coahuila Sureste, a cargo de Jaime Guerra Pérez, trabaja con una importante agenda de cursos, talleres y seminarios en beneficio de sus agremiados, y ni qué decir de la Canadevi, dirigida por Manuel González Zozaya, que sigue presionando a las autoridades para corregir las fallas y enorme retraso en el Registro Público de la Propiedad, que tiene en serios problemas a los desarrolladores de vivienda. 


Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2