×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2016 04:08:45
Cambiar para ser mejores…
En México y en nuestro estado vivimos una época donde la sociedad se mantiene no sólo atenta al trabajo de las autoridades que lo representan en las distintas esferas del servicio público, sino que aspira, con toda legitimidad, a participar por un cargo de elección popular que le permita servir a su comunidad. Es el tiempo de la apertura a los ciudadanos y así lo entendemos en Coahuila. Los diputados estaremos el día de hoy aprobando la reforma al Código

Electoral para el Estado de Coahuila. Los legisladores priistas estamos de acuerdo en no poner ningún candado ni traba a los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes. Con estas acciones estaremos respaldando a que exista una mayor participación e inclusión en la competencia política con reglas claras, transparencia e igualdad con los partidos políticos.

¿Cómo lo haremos? Al ciudadano que quiera ser candidato independiente a presidente municipal, diputado o gobernador, se le pedirá el 1.5% de firmas. Es de los porcentajes más bajos del país. Por ejemplo, para ser candidato independiente a Gobernador, sólo se tendrán que conseguir 30 mil firmas en 40 días.

No se le exigirá copia de su credencial al ciudadano que manifieste su apoyo a un candidato independiente, como ocurre en otros estados del país. Promoveremos que quien quiera respaldar a un candidato sólo llene un formato en el que capturen sus datos de identificación contenidos en su credencial de elector y su firma.

Si un candidato independiente renunció a la militancia de su partido no tendrá ningún candado para serlo. Además, estimado lector, el Partido Revolucionario Institucional respaldará otros tres ejes en la reforma electoral en el Congreso que nos parecen de suma trascendencia: mayor participación de las mujeres, campañas más baratas y transparencia de los candidatos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add