×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2017 03:00:00
Cambiaron las reglas
Samsung vs. Apple en autos eléctricos. Los dos gigantes digitales del mundo están en plena batalla para lanzar sus vehículos eléctricos autónomos en un par de años, a los que se suma el multimillonario Carlos Slim, quien espera lanzar en 2018 el primer automóvil eléctrico mexicano.

Mientras que General Motors, Ford y Volkswagen luchan por conseguir dinero en efectivo y llevar a cabo las grandes transformaciones de sus empresas, los gigantes mundiales Apple y Samsung han pedido permiso formalmente en EU y Corea del Sur, respectivamente, para hacer pruebas en calle de sus unidades autónomas, a la vez que trabajan en secreto en el diseño de sus autos y pilas que usarán el software que están probando en estos momentos.

Apple vale en Bolsa más de 800 mil millones de dólares y tiene en caja más de 250 mil millones, mientras que el valor de mercado de General Motors, la mayor compañía automotriz de EU, con todo y su efectivo en caja, marcas, instalaciones y demás, es de 50 mil millones, es decir, sólo 6.25% de lo que vale Apple. En este momento si algo tienen Samsung y Apple es el efectivo suficiente, sin ataduras de sindicatos, para crear un auto que saldrá a la calle en los próximos dos o tres años.

En el caso de Carlos Slim, sus excelentes relaciones con gobiernos de los estados en todo el país le permitirán hacer de su auto eléctrico el estándar de las flotillas gubernamentales, así como los taxis mexicanos del futuro, lo que aseguraría suficientes ventas para hacer rentable este innovador negocio, que posteriormente podría expandir al resto de América Latina a base de precios competitivos.

Con todo esto, mis queridos seis lectores, incluso podría incursionar en EU, ya que los autos eléctricos más baratos en ese país de momento rondan los 35 mil dólares por unidad, aunque ese precio bajará rápidamente en los próximos años conforme bajen los precios de las baterías y la producción de estas unidades supere las 100 mil, ya que ello permite llevar a cabo órdenes de producción con precios mucho menores a los actuales.

Y como verán, pues las reglas cambian.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2