×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2017 04:00:00
Cambio de régimen fiscal: decisión de vida
Saber cuándo y porqué la Ley te obliga a el cambio de régimen fiscal es importante, pero también cuándo es conveniente migrar de Régimen de Incorporación Fiscal a Actividad Empresarial o inclusive a Persona Moral, previo análisis fundamentado en busca de beneficios a cierto plazo en la reducción de impuestos.

Es conocido por todos los requisitos a cumplir para migrar del conocido “RIF” a la actividad empresarial: superar $2’000,000 de pesos o realizar actividades industriales o que requieran un título profesional, empero, cada contribuyente tiene un comportamiento diferente.

Por ejemplo el tema del IVA en público en general a tasa del 8% se ve obligado a pagar por los beneficios fiscales a su favor, lo cual tiende a ser contraproducente porque se termina en pagar de más que en el régimen mayor, además de la proporción a clientes individuales que también tiende a ser agresivo en la misma cuestión del IVA. Son generalmente las razones que conllevan al cambio.

Influye también la rutina y comportamiento de las finanzas del contribuyente, sobre lo cual puede inferir a cambios de regímenes, además de escenas donde el propietario del negocio no es único, sino un conjunto de 2 o más socios, y que por las cantidades a ingresar es conveniente en lo fiscal establecer una sociedad, es decir, convertirse en persona moral, en lugar de ser persona física con actividad empresarial.

Lo anterior hará establecer un organigrama divisional y funcional dentro de la empresa de carácter administrativo y productivo, por que debido a las obligaciones fiscales implícitas en cada tipo de régimen, son necesarios los contadores internos aparte de los asesores externos, debido a la excesiva carga de trabajo que requiere el fisco hoy en día entre ambas partes crear esa armonía fiscal y financiera para el éxito de la empresa.

Sin introducir otros temas como número de trabajadores, divisiones de áreas de trabajo, tipo de giro, cobranzas entre clientes y proveedores, cotizaciones, enfocarse en las soluciones a la brevedad evitarían caer en problemas con números rojos en el negocio.

Estimado contribuyente, ante cualquier situación parecida, o inclusive si apenas vas a formar una sociedad, darte de alta como persona física o constituir una moral, para cualquier asesoría en ese sentido, me pongo a tus órdenes. ¿Te quedó alguna duda? A la orden al 8781090775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2